The Traveller Cook, en colaboración con Laumont Shop, ha dedicado febrero a la Trufa Negra, que con la llegada de marzo entra en la recta final de la temporada. A lo largo del mes se ha hablado mucho de este producto y de cómo aprovecharlo al 100%, facilitado dónde adquirirlo y, sobre todo, de su versatilidad. Hemos publicado varias recetas que, con la de hoy, completan un menú entero, el postre ideal para completarlo: crema de queso trufada con grosellas y rubíes de caramelo. Una receta deliciosa, rápida y muy fácil de hacer.
Como de costumbre os recordamos que todos los productos relacionados con setas, hongos y trufas podéis adquirirlos en la tienda on-line de Laumont, también tenéis en ella disponibles todas nuestras recetas.
INGREDIENTES (para 4 raciones):
Para la crema:
100g de azúcar blanco
500ml de nata (crema de leche)
250g de queso crema
Trufa Negra fresca de Laumont
Para los rubíes y la decoración:
100g de azúcar blanco
1 cucharada de agua
Unas gotitas de zumo de limón
Grosellas
Elaboración:
Con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, procedemos a semimontar la nata (crema de leche) con el azúcar. Una vez adquiera consistencia, añadiremos el queso crema y un poco de trufa negra rallada para darle aroma, y seguimos batiendo hasta que termine de montar.
Nata (crema de leche) semi-montada
Prueba la crema y si te gusta más fuerte añade más queso crema, lo ideal es que sepa tanto a nata montada (crema de leche) como a queso, que estén ambos equilibrados, pero todo depende de la marca del producto que utilices y su potencia en sabor.
Para los rubíes de caramelo pon azúcar con dos cucharadas de agua y unas gotitas de limón en una sartén. Deja que se derrita a fuego medio, no remuevas. Una vez tengamos un caramelo rubio, lo pasamos a una placa de horno con papel sulfurizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez esté frío el caramelo, con el mango de un cuchillo, le vamos dando golpes secos hasta lograr pequeños cristales del tamaño y color de un rubí. Los que dispondremos en el plato junto a las grosellas para decorar.
Ralla un poco más de trufa fresca sobre el plato y tendrás un postre muy ligero y con gran sabor. Desde luego algo nuevo y agradable. El postre perfecto para el menú que hemos elaborado junto a Laumont: Empezando por la Pizza Tartufo, seguimos con el Risotto de Hongos y Setas con Escalope de Foie, opcionalmente podemos degustar la Quiche Tartufo, y terminamos con este sencillo postre.
Receta elaborada por The Traveller Cook con la colaboración de: