Hoy os dejo una masa deliciosa para vuestras tartas y tartaletas. La receta la saqué del libro de "Ladurée" que como os comenté en otra ocasión está lleno de tentaciones. No es la primera vez que la hago ni será la última.
En esta ocasión fue la base de una de las tartas que hice para el cumpleaños de mi hermana y que próximamente os enseñaré. Con estas cantidades me dio para la tarta de 20 cm. y 3 tartaletas de 10 cm y aún me sobró una poquita que congelé para otra ocasión.
INGREDIENTES:
120 gr. mantequilla fría
70 gr. azúcar glas
25 gr. almendras molidas
1 huevo
200 gr. harina reposterçia
una pizca de sal gorda
media cucharadita de vainilla (opcional)PREPARACIÓN:
Tamizamos el azúcar y la harina. En un bol ponemos la mantequilla a trozos y la ablandamos un poco. A continuación añadimos uno a uno, mezclando antes de incorporar el siguiente ingrediente, el azúcar, almendra, sal, vainilla, huevo y harina. Amasamos sin trabajar en exceso hasta que estén bien integrados los ingredientes.Formamos una bola y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y estiramos la masa no muy gruesa, (la mía de 2mm.) del tamaño de nuestros moldes. La pinchamos con un tenedor y cubrimos con papel de horno y garbanzos como peso. La metemos al frío de nuevo, mientras precalentamos el horno a 170º. Horneamos unos 15 minutos, retiramos los garbanzos y el papel y horneamos unos 5 minutos más.
La dejamos enfriar totalmente antes de rellenar.