Son una preparación muy popular en nuestra cocina del Río de la Plata donde se los usas tanto para platos dulces como salados y es así que los podemos utilizar para preparar lasañas y canelones rellenos de carne y verduras o untarlos con dulce de leche o mermelada y acompañarlos con frutas o helados.
Pueden servirse como postre pero a mi me encantan en el desayuno junto a una humeante taza de café negro y un vaso de jugo de naranja ,deliciosa forma de comenzar el día.
Ingredientes (10 panqueques grandes)
200 gramos de harina común
2 huevos
400 cc de leche fría
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
25 gramos de manteca derretida
Yo prepare esta masa en el vaso de la licuadora ,poner todos los ingredientes en el vaso y procesar,luego dejar descansar la preparación aproximadamente unos 30 minutos. Enmantecar una sarten bien caliente y volcar porciones que tomamos con un cucharon, giramos la panquequera o sarten con cuidado para que la masa se distribuya uniformemente.Cocinar un par de minutos y luego dar vuelta para cocinar por el otro lado hasta que tomen un leve color dorado.Por lo general el primer panqueque siempre se rompe, no se desanimen y sigan adelante.
A medida que los cocinemos ir apilándolos en una fuente o plato grande para luego rellenarlos o utilizarlos como mas nos guste.
Si desean realizar esta masa para una preparación salada solo tienen que no agregar la azucar que indica esta receta.