Si ponemos los ingredientes adecuados, estiramos bien la masa, y no nos pasamos de queso ni de salsas, podemos hacer una pizza bastante sana. Habitualmente le añadimos a la pizza cebolla, pimientos, tomates y atún. Algo de queso y orégano y, de esta manera, evitamos que las calorías se disparen.
Además, si haces la masa tú, podrás controlar los ingredientes y calorías que te comes. Con la receta que te voy a dar, hacemos masa para dos veces, utilizamos la mitad el mismo día y la otra mitad la congelamos. Sí, se puede congelar sin problemas.
Ingredientes para hacer la masa de Pizza
200 g de agua.
50 g de aceite de oliva virgen extra.
Levadura de panadería (25-30 g si es levadura fresca o un sobre de levadura en polvo de panadería. No vale la levadura química).
400 g de Harina (mejor harina de fuerza).
1 Cucharadita de sal (de las de café).
Pasos a seguir para hacer la masa de Pizza
Los pasos para hacer esta receta son muy sencillos. Nosotros utilizamos la Thermomix, pero puedes utilizar cualquier robot de cocina que amase o hacerla de forma manual.Primero deberás mezclar el agua con el aceite y templarlo un poco 35-40ºC (lo puedes hacer en el microondas). En el caso de que utilices levadura fresca, deberás desmenuzar y mezclar con el agua y aceite templado. La levadura en polvo la puedes añadir al agua o en el paso siguiente en la harina.
Añade la harina y la sal. Mezclar de forma que toda la masa sea homogénea.
Introduce la masa en una bolsa de congelar durante por lo menos 1 hora.
Al pasar la hora, puedes dividirla en dos y estirar convenientemente. El otro trozo lo puedes congelar.
Espero que te guste. Si pruebas a hacer nuestra masa, mándanos fotos en facebook, o nos dices qué tal ha quedado en los comentarios.
Hasta la próxima!