Esta vez os traigo una receta de postre delicada y deliciosa...Hace tiempo compré unos moldes de silicona en forma de semiesferas que estaban esperando una ocasión para estrenarse y cuando vi esta receta fácil y tentadora de Alma Obregón en su libro "Cheesecake perfecto" me animé y el resultado ha sido maravilloso, si no tienes estos moldes, los puedes hacer individuales en flaneritas pequeñas, o incluso en moldes de magdalenas o cupcakes.
Ahí os va...
Ingredientes para el caramelo salado:
200 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla
120 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de sal Maldon
Ingredientes para 6-8 semiesferas (depende del tamaño del molde)
300 gramos de queso marcarpone
150 gramos de azúcar moreno
3 cucharadas del caramelo salado preparado
200 ml. de nata (crema de leche) para montar más 20 ml. más
2 hojas y media de gelatina
Preparación del caramelo salado:
En un cazo a fuego medio, calienta el azúcar, remueve de vez en cuando hasta que se disuelva por completo. Cuando alcance un dorado claro, baja del fuego, incorpora la mantequilla con cuidado. Sigue removiendo hasta que se incorpore por completo y agrega la nata (crema de leche). Revuelve sin parar, hasta que hierva de nuevo más o menos durante un minuto. Cuidado que llegará a estar muy caliente, incorpora la sal, mezcla bien y vierte en un bote de cristal o fuente para que se enfríe.
Preparación de las semiesferas:
Coloca las hojas de gelatina troceadas en un poco de agua fría para que se hidraten. Mientras tanto, bate el mascarpone con el azúcar, usa una batidora de varillas, hasta que se integre bien. Incorpora la nata (crema de leche), bate bien hasta que la mezcla sea cremosa, pero cuidando que no se pase porque se podría cortar la nata (crema de leche).
Añade el caramelo salado, que debe estar aún tibio no frío. Escurre la gelatina y lo pones en un cazo junto con los 20 ml. de nata (crema de leche). Calienta a fuego suave hasta que se disuelva la gelatina. Vierte rápidamente en la mezcla anterior y remueve a fondo para que se integre bien. Echa en los moldes de semiesferas o los que tengas preparados y alisa la parte superior. Para darles un toque crujiente, puedes rallar galletas por encima y generar una base. Yo le puse galleta rallada y almendras trituradas.
Refrigera hasta que se solidifique al menos 4 horas. Para facilitar el desmolde, congela durante 20-25 minutos. Antes de servir, espera que las semiesferas estén a temperatura ambiente. Para finalizar, rocía con el caramelo salado (si se ha solidificado, calienta unos segundos en el microondas hasta que vuelva a su consistencia original).
Da para 6 u 8 personas
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com