Otro clásico catalán, el mel i mató, cette fois ci, totalmente a mi rollo, porque le he añadido fresas y mezcla de pimientas. Podría parecer que no es una mezcla posible, pero no, la pimienta le da un toque estupendo. Se trata de un postre símbolo de Cataluña, sencillo y muy sabroso.
Hoy los madrileños disfrutan de un fantástico puente, de lo cual me alegro infinito, aunque eso sí, hablo desde la más pura envidia. Y oye, porque no, para celebrarlo, que tal esta receta de mel i mato. Yo es que soy de esos que piensan que hablando, el entendimiento es posible. La cosa no va bien es cuando nos cerramos en banda y no dejamos a los demás expresarse, ni tampoco nos dan la opción de hacerlo. Así que sí, para celebrar el día de la comunidad de Madrid, mel i mató y viva la pluralidad que nos enriquece a todos, vivan los distintos puntos de vista y viva el entendimiento comunicativo entre los pueblos ¡Claro que sí!
En otro orden de cosas, en cocinandoconcatman estamos felices, bueno, no, FELICES y es que Esther ha sido mamá y Gerard, alias #MiniGer (hashtag incluido) ya está con nosotros, es tan bonito, es tan pequeño. La vida se abre paso y eso, es un motivo de alegría always.
Mel i mató (a mi rollo)
para 4 personas
Dificultad: facilísimo
¿Qué se necesita?
200 gr de fresas, 200 gr de requesón (del bueno), miel y mezcla de pimientas molida.
¿Cómo se hace?
Después de lavar las fresas, les retiramos la parte verde y las picamos. El tamaño va al gusto. Las ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos a servirlo. Hemos calculado unos 50 gr PAX pero todo dependerá de lo hambrientos que estéis.
Sobre las fresas, ponemos el mató, brossat en Mallorca y requesón en Madrid (los que están de fiesta), a nosotros nos gusta desmenuzado. Sobre este añadimos una mezcla de pimientas (verde, negra y rosa) recién molida. Van muy bien esos envases que llevan el molinillo incorporado, nosotros hemos usado el de la marca Ducros.
Y por último, miel, miel y más miel… bueno, la justa, que lo mucho ahoga.
GatoConsejos
Lo tradicional en la receta de mel i mató es acompañarlo de algún fruto seco, generalmente nueces y si se pone fruta, suele ser naranja pero como hay que ser abierto y considerar otras formulas, o al menos ese es el sentido de este post, esta vez son fresas y pimienta. Ya lo he dicho, es mel i mato a mi rollo, un rollo bueno, que el malo, mola cero ¡Viva #Miniger!