Para vuestra información vivo en un pueblo a unos 10 km de Barcelona ciudad, Sant Vicenç dels Horts ahora muy nombrado en todas las televisiones por el alcalde que tenemos actualmente. Además de ser la cuna del famoso jugador de fútbol sala del Barça Jordi Torras o del grupo Love of lesbian, que popularizó la famosa canción Fantastic shine en la campaña del verano pasado de una conocida marca de cerveza. Como veréis tenemos de todo.
Pensando en una receta típica de Catalunya me he dado cuenta que ya las tenía publicadas en el blog (con más o menos acierto, eran los principios y creo que cada vez voy mejorando o por lo menos le pongo empeño). Para mí los indispensables en la repostería catalana son:
- Crema catalana o crema de Sant Josep, receta aquí
- Coca de Llavaneres, receta aquí
- Panallets, receta aquí
- Coca de Sant Joan, mi gran pendiente. Pero como me llevo mal con las masas tendrá que esperar a tener un robot amasador en condiciones
Otro postre muy típico de por aquí es el famoso "Mel i mató" (Requesón regado con hilitos de miel y nueces).
En sí no veía un postre elaborado, porque no me veía haciendo el mató (requesón), sería comprarlo en una lleteria (lechería) o en el super y montar el plato.
Por eso he elaborado este flan, cuyos ingredientes principales son la mel i el mató, y lo he presentado como el postre original, regado con hilitos de miel y nueces.
Los ingredientes para esta elaboración son:
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
200 ml. de leche
150 gr. de mató o requesón
1 sobre de cuajada
3-4 cucharadas de miel
la piel de un limón
1 rama de canela
Para decorar:
miel
nueces
Poner en un cazo todos los ingredientes, reservando la cuajada y un poco de leche para deshacerla.
Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejarlo efusionar unos minutos. Mientras tanto desleir la cuajada en la leche reservada. Retirar la piel de limón y canela y volver a subir el fuego. Cuando empiece de nuevo a hervir, añadir la cuajada y remover hasta que empiece hacer "chup-chup", cuidado que si salpica quema bastante.
Repartir en los recipientes que vayáis a utilizar. Dejar enfriar y refrigerar por los menos 3-4 horas o mejor de un día para otro.
a la hora de servir, regar con miel y adornar con nueces.
Bon profit !!!
Y ahora la receta que habéis elegido como la que más os ha gustado, tachán
Mummy & Cute: carolinas de Bilbao y pastel de arroz
Felicidades Esti !!! envíame por mensaje tus datos