COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

WHOOPIE PIES DE 'MEL I MATÓ' CON CHOCOLATE Y TEJAS

Buenos días y feliz inicio de semanaaaaaa :)

Como sé que los lunes cuesta arrancar y ponerse las pilas para afrontar la semana... os traigo una nueva receta la mar de bonita, deliciosa y no-muy-difícil de hacer!!! Y lo bien que huelen y saben... nyaaaaaaaam!!



No, la verdad es que ha sido pura coincidencia que justo hoy empiece diciembre (para mi, un mes precioso... Navidad, vacaciones y mi cumpleaños <3 ), que sea lunes, y que encima me toque publicar mi participación en el duelo que organiza Goyo de I cake 4 u!! Así que acordaos de votarme plis :) En el facebook os pondré las instrucciones, es muy fácil, solo hay que dar me gusta a una foto y listo!

Esta vez, me toca batirme en duelo con Ana de Cook the Cake. La madre... vaya contrincante me ha tocado!! jajajajaja Y encima preparar unos whoopies, que experiencia 0 con ellos! Pero bueno, los libros de repostería que tengo por casa y San Google me han dado alguna pista para prepararlos. Y sabéis que?? Me he atrevido al 100% y la receta es MIAAAAAAAAAAA :) me siento muy feliz porque me encanta el aspecto que tienen, el gusto, la consistencia... así que me aplaudo a mi misma :D :D



Se trata de unos whoopie pies de miel de azahar; rellenos de crema de queso mató con nata (crema de leche), coronados por un chorrito de miel de azahar y almendras crocanti; con una tapa de whoopie de miel dibujada con filigranas de chocolate negro. Y además servidos sobre unas tejas de miel de azahar y almendra, riquísimas!!

Pues, con estos whoopies he querido hacer un guiño a la cultura Catalana, dónde es típico comer "mel i mató" pero dándole un nuevo formato y además utilizando una miel diferente, la de azahar! Para mi gusto, más suave y delicada, con un sabor muy especial y único! :)



INGREDIENTES para las conchas del whoopie pie:

390g harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
125g mantequilla
100g azúcar moreno
1 huevo L
120ml leche semidesnatada
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita pasta de vainilla
1/2 cucharada de melaza
6 cucharadas de miel de azaharPREPARACIÓN de las bases de whoopie pie:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté pomada.
Preparamos nuestra bandeja de horno, sobre la cual ponemos un tapete silpat (si no tenéis, papel de horno un poquito engrasado con mantequilla.
Precalentamos el horno a 190º, con calor arriba y abajo.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico, y lo tamizamos para uso posterior.
Ya con la ayuda de nuestra batidora o robot de cocina, batimos la mantequilla junto al azúcar. Aproximadamente unos 3-4 minutos a velocidad media. 
Añadimos el huevo ligeramente batido, poco a poco y sin dejar de batir. Subimos la velocidad hasta que la masa esté bien integrada y sea homogénea. 
Incorporamos 1/3 de nuestra mezcla de harina+levadura+sal+bicarbonato sódico. Para ello, bajamos la velocidad al mínimo posible y vamos incorporando esta cantidad poco a poco, con la ayuda de una cuchara y sin dejar de mezclar.
Incorporamos la vainilla en pasta y 1/2 de leche. 
Ahora el otro 1/3 de harina. Sin dejar de batir y a velocidad muy baja.
El otro 1/2 de leche, y finalmente el último 1/3 de harina.
Nos aseguramos de que la preparación no contiene grumos, y incorporamos la miel y la melaza. Damos un último batido a velocidad baja-media muy corto, o bien lo mezclamos a mano con la ayuda de una espátula. 
Con la ayuda de una cuchara de bolas de helado, o sino con una cuchara sopera normal, vamos cogiendo "pegotes" de masa y los ponemos sobre nuestro silpat. Dejamos espacio entre ellos para que en el horneado no se nos peguen entre sí. Además, para que tengan una forma más redondita, yo lo que he hecho es poner el "pegote" de masa en el tapete, y con la parte de atrás de una cuchara, alisar un poco la superficie dándole un pelin más de forma. 
Los metemos en el horno durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos que están un pelin morenitos pero sin exceso. 
Hay que tener en cuenta que no nos va a caber toda la masa en una hornada, sino que deberemos hacer varias (yo he tenido que hacer 5!!! así que imaginad la cantidad inmensa de whoopies que he horneado jajajajaja). Entre una hornada y otra yo he dejado la masa restante dentro del bol de la batidora, tapado con un trapito. 


INGREDIENTES para la crema:

100g queso mató
80ml nata (crema de leche) líquida
40g azúcar glas
1/4 cucharadita de gelatina en polvo (opcional)
Miel de azahar (opcional-servida por encima de la crema de mató y nata (crema de leche))
Almendritas crocanti (opcional-servida por encima de la crema también)
Chocolate negro (opcional-para decorar las conchas superiores de los whoopie pies)PREPARACIÓN de la crema:

Directamente de la nevera, ponemos nuestra nata (crema de leche) y el queso mató en el bol de la batidora. Con las varillas, a velocidad media, vamos batiendo hasta que la mezcla coja un poquito de cuerpo. 
Añadimos el azúcar glas y la gelatina en polvo tamizadas y aumentamos un poco la velocidad. Veremos que nuestra crema coge más consistencia
Debemos tener mucho cuidado con no pasarnos en exceso de batido o sino la crema se cortará y debemos empezar de nuevo (sí es que tenemos más ingredientes en casa, claro... sino, pues como me ha pasado a mi muchas veces, sin crema jajajajajaja). 


INGREDIENTES para las tejas de miel y almendra: (receta de El cocinicas)

60g mantequilla
50ml nata (crema de leche) líquida para montar
40g miel de azahar
80g azúcar blanco
60g almendras fileteadasPREPARACIÓN de las tejas:

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y lo engrasamos bien con mantequilla. Reservamos para uso posterior.
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
En una cacerola a fuego medio, colocamos la mantequilla, la nata (crema de leche), el azúcar y la miel, y vamos removiendo hasta que la mezcla hierve y va espesando. Su color será un poco más intenso y su textura pasará de liquida a un poco más pastosa (no demasiado eh). 
Lo retiramos del fuego y inmediatamente, añadimos las almendras fileteadas. Mezclamos con una pala y vertemos la preparación sobre la bandeja ya preparada. Con una espátula, extendemos bien la preparación dándole una forma más o menos rectangular. 
Horneamos durante unos 10 minutos, según veáis que empiezan a dorarse un poquitín.
Lo sacamos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y con un cortapizzas o un cuchillo, cortamos pequeños cuadrados para hacer las bases de nuestros whoopie pies. Dejamos enfriar totalmente. 


MONTAJE de nuestros whoopie pies:

Servimos la crema sobre las conchas de los whoopie pies (la mitad eh, acordaos que cada whoopie pie lleva dos, una encima y otra debajo). Yo lo he hecho con una manga pastelera y la boquilla 2D haciendo una rosa sobre cada concha. 
Añadimos un chorrito pequeñito en el centro de miel de azahar, y un puñadito de almendras crocanti. Ponemos la tapa de whoopie pie y, si queremos, la decoramos. Para ello, yo he deshecho un poco de chocolate negro en el microondas, lo he ido removiendo con una cuchara hasta que estaba más templado y lo he puesto dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda Wilton 1. Con ella, he hecho las filigranas y los he dejado endurecer en una bandeja dentro de la nevera. 
Para servirlos, colocamos una teja de miel y almendra como base de cada whoopie pie y a disfrutar de semejante dulce :)
Y esas abejitas... me tienen el corazón robado!! Son de fondant y están hechas por mis manos :) jajajajaY hasta aquí la receta de hoy!! Espero que os guste muchísimo mi aportación al duelo :) Yo estoy encantadísima con el resultado, muchísimo más de lo que me imaginaba!!! Así que ahora espero ver vuestros "me gusta" en el link que os pondré hoy mismo en mi facebook :)

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

general cocina catalana postres ...

MOUSSE DE 'MEL I MATÓ'

De nuevo estamos con el reto de recetas typical spanish. Este mes ha tocado hacer recetas con queso. Com siempre me fuí a descubrir algún queso extremeño pero esta vez no me acabó de convencer ninguna receta y me he quedado en mi tierra. Os presento esta mousse de mató INGREDIENTES (molde de 20 cms) 500 gr de mató 6 hojas de gelatina 200 gr de galletas tipo digestive mantequilla 1 cucharada de cac ...

recetas postres

MEL I MATÓ

Buenos días !!! que ganitas tenía de publicar la receta del reto de este mes. Primero de todo porque celebramos el primer aniversario, segundo porque nos quedamos en casita (nada de maletas arriba y abajo, ni traductores) y tercero por la sorpresita que se llevará un@ de vosotros. Para vuestra información vivo en un pueblo a unos 10 km de Barcelona ciudad, Sant Vicenç dels Horts ahora muy nombrado ...

recetas postres postres

VASITOS DE 'MEL I MATÓ' CON CRUJIENTES DE MIEL, para mi trastillo preferido.

Todos deberíamos poner un trastillo en nuestras vidas!! Sisi de esas personas despistadas que se olvidan de mil cosas pero que encima cuando lo hacen no sé porque tienen gracia al hacerlo. Yo soy superorganizada, yo diría que hasta demasiado a veces y tengo que decir que algunos despistes no me hicieron ni pizca de gracia al principio de nuestra amistad, pero luego con el tiempo esa"cualidad& ...

recetas postres postres y dulces cataluña ...

Mel i mató (a mi rollo)

Otro clásico catalán, el mel i mató, cette fois ci, totalmente a mi rollo, porque le he añadido fresas y mezcla de pimientas. Podría parecer que no es una mezcla posible, pero no, la pimienta le da un toque estupendo. Se trata de un postre símbolo de Cataluña, sencillo y muy sabroso. Hoy los madrileños disfrutan de un fantástico puente, de lo cual me alegro infinito, aunque eso sí, hablo desde la ...

recetas postres cakes otros dulces ...

Whoopie Pies Vintage

Whoopie Pies Vintage Se acerca el verano y poco a poco se nos van quitando las ganas de encender el horno pero yo aún resisto. Esta semana traigo una receta inspirada en pastelitos más tradicionales,  donde he querido conservar el estilo de los pastelitos de los años 50 en América donde se rellenaban con frutas naturales y alguna crema dulce. En este caso se trata de unos preciosos whoopie pies re ...

nutella whoopie pies

Whoopie pies con nutella

Whoopie pies con nutella Me gusta preparar para postre dulces de raciones pequeñas: galletas, cupcakes de tamaño pequeño... Así aunque la gente no sea muy golosa, o estén llenos de la comida principal, siempre se animan a probarlo. Los Whoopie pies también son ideales para estos casos,.En otras ocasiones los he preparado de naranja o de chocolate, y hoy les toca el turno a unos riquísimos whoop ...

Postres variados Recetas Pumpkin whoopie pies

Pumpkin Whoopie Pies

  Sí, ya sé que suena muy raro para ser un pastelito, pero los Whoopie Pies son otro de esos típicos dulces americanos y todavía no había horneado ninguno. Así que ya que estos días tenía por casa puré de calabaza asada de sobra aproveché para hacer una tanda para merendar el domingo. Y tanto me han gustado que como veis ya los he subido al blog. Hace tiempo me compré un molde para Whoopies, pero ...

recetas postres chocolate de fiesta ...

Red velvet whoopie pies rellenos de nutella

Hoy os quiero enseñar el postre que horneé para el día de Navidad: ¡¡¡¡unos whoopie pies!!!! ¡Mis primeros whoopie pies! Pero antes de comenzar con la receta, quiero hablaros un poco de estos dulces. Hasta ahora yo no tenía ni idea de su procedencia, y me ha parecido una historia muy curiosa. Por lo visto, el origen de estos mini pasteles en forma de sándwich se encuentra en la tradición amish ...

recetas dulces cacao chocolate ...

Whoopie pies de chocolate

Whoopie pies de chocolate Los Whoopie pies son un dulce estadounidense consistente en dos bizcochitos pequeños unidos por una crema. Son un postre ideal, ya que son un bocado pequeño, y acompañan perfectamente al café de después de la comida. Yo los he preparado de chocolate, y el relleno es nata montada. Han quedado espectaculares, tanto de sabor como de aspecto. Ingredientes Whoopie pies de ch ...

recetas postres

Whoopie pie de chocolate y crema de queso

El whoopie pie es un pequeño pastel o galleta tradicional americano, que se asemeja en su apariencia, que no en su preparación a los macarons franceses. Este whoopie pie de chocolate está relleno de crema de queso, pero hay numerosas recetas tanto del bizcocho como de la crema de relleno. Ya os adelanto que este es el primero que preparo, pero no sera el último. Whoopie pie de chocolate y crema de ...