Hoy os traigo una receta que se puede preparar tanto en el microondas como en el horno de forma tradicional.
Flan de queso fresco y mató con lechuga.
He necesitado:
5 huevos, 125 grs de queso fresco, 125 grs de mató
1 lechuga cortada en juliana
50 cc. de crema de leche, sal y pimienta, nuez moscada.
Para la salsa: queso roquefort, o salsa de tomate natural.
En primer lugar cortar la lechuga juliana y blanquearla, para ello la introduciremos en una olla con agua hirviendo un par de minutos y rapidamente la retiramos para escurrir y enfriar.
Mientras batimos los huevos y la crema de leche e incorporamos los quesos, lo mezclamos todo muy bien, y salpimentamos al gusto, también le añadimos un poco de nuez moscada.
Precalentamos el horno a 200ª, luego lo bajaremos y lo preparamos para el baño maria introduciendo una bandeja con agua.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla, cocer al baño maría 45 minutos, o 20 si se hace en moldes individuales
Versión microondas:
Verter la mezcla en el recipiente adecuado, (he utilizado un molde individual) a potencia 600 w, durante 7 minutos ya está listo, también tengo que decir que depende del tamaño y la cantidad, es más tiempo.
Os muestro la imagen y veréis que en el micro sube un poco a diferencia de la cocción al baño María.
Podemos acompañar este flan con una salsa de queso roquefort o salsa de tomate, o también con unos tomates aliñados sin más.
No tengo imágenes del plato-finish, pues lo borré por error, y mal me ha sabido pero más o menos se ve el flan por dentro.
Espero que os haya gustado la receta y lo probeis.
Feliz semana y hasta la próxima!