Ingredientes para esta medida de hojaldre:17x20cm
1 lámina de hojaldre rectangular,
1/2 L de crema pastelerareceta aquí,
Para el bizcocho:
3 huevos,
75gr de harina de reposteria,
75gr de azúcar,
Para el almibar:
80gr de azúcar,
200gr de agua mineral,
azúcar glas y canela para decorar.
Hacemos la crema pastelera como dice la receta y dejar enfriar, lo mejor es hacerla el dia anterior y tenerla reservada.
Para hacer el bizcocho primero ponemos a precalentar el horno a 190º.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batir con varilla hasta que triplique su tamaño, añadir la harina tamizada y mezclar de manera envolvente y despacio.
Poner en el molde en el que hemos puesto papel sulfurizado(yo lo puse en un molde rectangular de 26x18)así cogia un poco de más volumen.
Hornear a 190º durante 15 minutos.
Mientras se hornea hacemos el almibar mezclando el agua con el azúcar y una cucharadita de canela molida, dejar hervir 7-8 minutos.
Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno y ponemos a hornear unos 10-12 minutos,a 190º o hasta que esté doradito.
Cuando esté frio cortar el hojaldre por la mitad y hacemos dos planchas, cortamos el bizcocho a la medida de un mitad para que todo esté igualado.
Ahora montamos el pastel, ponemos una mitad del hojaldre sobre la bandeja en que se vaya a presentar, la cubrimos toda de crema pastelera usando una manga pastelera con boquilla lisa, encima de esta ponemos el bizcocho bien centrado, con una brocha de cocina empapamos el bizcocho con el almibar y volvemos a cubrir con el resto de crema y por último colocamos la otra parte del hojaldre.
Recoger los bordes con un cuchillo, espolvorear con azúcar glas y decorar con canela al gusto.