Tenemos hoy el menú 006 de Cocina Familiar. Espero daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades, que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada No lo olvidéis, hay que comer de todo pero con precaución de no pasarse con ciertas cosas. Nos hemos unido unos cuantos blogueros para ofreceros nuestro trabajo.
Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el texto o cualquier parte de la foto de cada una de ellas.
Comenzamos con una receta en vídeo:
Menú 006 de Cocina Familiar, las recetas:
Pastel de verduras:
Pastel o pudin de verduras, es una de esas recetas que permiten hacer un plato con presencia suficiente como para pensar que es fiesta si lo vemos en la mesa. Con un bajo coste podemos preparar un entrante de lujo, además no tiene una regla fija sobre las verduras a incluir, por lo que nos permite hacer una buena limpieza de la nevera y quedar como reyes. Podemos hacerlo con más o menos calorías, nosotros decidiremos hacerlo algo más ligero aunque no exento de calorías.
Alitas de pollo picantes:
Hacía mucho tiempo que quería tener en el recetario de Cocina Familiar un plato de alitas de pollo, pero es una de esas cosas que vas aparcando diciendo siempre “hoy no me cae bien, ya las haré”. Al final encontré el momento porque son recetas muy solicitadas las de alitas de pollo. Son fáciles de preparar, quedan muy ricas y lo más importante de todo, son muy económicas.
Pollo asado en cazuela:
El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares de forma regular, en España nos comemos unos 24 kilos de pollo por habitante y año y ahora con la crisis se ha disparado el consumo por ser una de las carnes mas económicas. Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el guiso sea bastante sano
Tarta mousse de piña:
Deliciosa, suave y ligera, así es esta tarta mousse de piña. Con un dulce sabor y una textura jugosa, esta tarta es el colofón perfecto para una cena o comida contundente. Un postre de aspecto divino que no resulta nada empalagoso por su textura esponjosa. Ideal para celebrar un acontecimiento especial o simplemente para darnos un capricho
Tarta de piña, receta casera
El primer postre ya nos pone en situación, es la primera pista de que el menú va a ser un auténtico vicio jajajaja. Se trata de un sencillo volteado de piña, así le llaman en América, que hace de perfecto cierre a este maravilloso festín que puedes preparar en tu casa y hacer que los tuyos te aplaudan.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.