Idea guardada 44 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Menú económico para triunfar en navidad

Llega la navidad, todo el mundo anda ya pensando en los menús para estas fiestas, pero por desgracia hay mucha, muchísima gente que no tiene con qué llenar el plato y menos de donde sacar para comprar todas esas cosas tan carísimas que solemos servir estos días, perdiendo un poco la cordura y casi el norte.

Por eso hoy os voy a proponer un menú completo a base de recetas económicas, para que todo el mundo pueda vestir de gala su mesa sin tener que hacer un dispendio económico que no puedan permitirse.

Imagen 0


Como entrante os voy a sugerir unos pimientos de piquillo rellenos de gambas y angulas sucedáneas. Las gambas bien pueden ser congeladas para no aumentar el precio del plato y el resultado es sencillamente de escándalo. Lo han cocinado desde el blog Cuadernos de cocina. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0

La sopa de galets es un clásico que no puede faltar en las mesas navideñas catalanas. Permite, además, utilizar un sencillo caldo de cocido que bien puedes tener congelado de ocasiones anteriores y restos del solomillo de la receta anterior, picaditos. Un primer plato contundente que os llenará de energía para seguir disfrutando de la velada. Nos traen la receta desde Las cosas de mi cocina. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0


Como plato de pescado os voy a sugerir estos deliciosos calamares rellenos de mi propio blog, Cocinando para mis cachorritos. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0

Rellenar tú mismo los calamares puede ser una labor agotadora sobre todo si sois muchos comensales, pero piensa que no es necesario comerse un plato lleno puesto que habremos picoteado primero algún entrante y detrás vendrán más cositas. Quizá con un par de ellos por persona serán suficientes.

Unos sencillos filetes de pollo se convierten en un plato de fiesta si los acompañas con una salsa espectacular. Así nos los presentan desde Cocina con Reina; estos solomillos de pollo al Pedro Ximenez serán el plato de carne perfecto en vuestras cenas navideñas, os lo aseguro. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0


El solomillo de cerdo no es precisamente la pieza más barata de este animal, pero si se compran por piezas enteras, el precio baja y nos da para alimentar a una buena cantidad de comensales. Serán un plato navideño ideal. Desde Para andar por casa, nos lo preparan con verduritas y una salsa de queso. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0


De postre vamos a tomar algo que aligere un poco la contundencia del menú. Los cítricos son muy indicados para ello, por eso os propongo un postre de limón de precio también muy asequible. VER RECETA AQUÍ.
Imagen 0


El turrón es el dulce por excelencia estas fiestas. No puede faltar la bandejita de turrones aunque hay mucha gente que confiesa que no le gustan los dulces navideños (aquí la mua s una de ellos, por cierto). Pero en esta ocasión os traigo uno al que no os podréis resistir: este turrón de yema quemada corre de cuenta de cocinillas de Per sucar-hi pa. No podéis negar que tiene buena pinta. VER RECETA AQUÍ
Imagen 0


Y para acompañar el turrón y aligerar la sobremesa, una copichuela nunca viene más. Esta crema de café casera es deliciosa. Os lo aseguro porque aunque la que os presento ahora es del blog Las delicias de Isabel, esta misma receta la he hecho yo y está de muerte. VER RECETA AQUÍ
Imagen 0


Ahora solo queda, que no es poca cosa, que en buena compañía disfrutéis de las cenas. Más importante que lo que sirvamos en el plato, es de quien podamos rodearnos, ¡¡feliz navidad!!

y no os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
     ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'

Imagen 0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos