comunidades

Menú para cualquier ocasión

Para llevar un control sobre lo que voy a cocinar y sobre lo que voy a comprar me gusta tener preparados menús para consultar y así ahorrar tiempo tanto haciendo la compra como pensando qué voy a preparar. Así que os dejo aquí un par de menús con recetas de la red para que los disfrutéis.

Lo primero 2 entrantes a elegir: rollitos de carne al curry y patatas con almejas y salmón

Estos rollitos son espectaculares con pasta filo, carne, cebolla, puerro, ajo, curry, sal y aceite tienes un entrante o un primer plato que te puede dejar sin sentido. Además de los platos que puedes preparar para una cena de amigos y quedas como una reina. Es muy fácil, solo necesitas una sartén para  hacer el sofrito y luego para freir, paciencia para no comer lo que ya vas haciendo y ganas de hacerlos. Así que ponte con los ingredientes, pincha sobre el nombre de la receta para ver como te explica los trucos y la preparación la autora del blog Bienvenida Mamá y a comer se ha dicho. Ya verás que ricos.

- Rollito de carne al curry

Imagen 0


Un plato calentito que con el frío que estoy pasando últimamente agradezco muchísimo. Es una combinación que me llama la atención por el salmón. Además de patatas, almejas y salmón, necesitarás, vino blanco, cebolla, agua, harina y sal.
La preparación es sencilla y en cazuela, por un lado las patatas. por otro el salmón y las almejas. Una vez esté todo listo se añade a la cazuela y se termina de preparar. Tienes toda la explicación en el blog de Cocinando a mi manera. Para verlo sólo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta y directamente verás la explicación y el paso a paso detallado.

- Patatas con almejas y salmón

Imagen 0


Dos segundos: macarrones y pollo

La pasta nunca falla, gusta a niños y a mayores. Pero hay muchas formas de prepararlos y no siempre están igual de buenos. Estos macarrones desde luego lo están. No sólo porque su salsa de tomate sea casera sino por su preparación en sí. Para hacerlos además de esa salsa de tomate casera  que te explica en detalle pinchando en la receta,  necesitas ajo, cebolla, salchichas o carne, romero, tomillo, sal, pimienta negra, aceite de oliva y la pasta que te guste. Para el gratinado además de queso tendrás que preparar una bechamel con leche, aceite, harina y nuez moscada.
Por un lado con la salsa casera de tomate y un sofrito con la carne preparas una estupenda salsa que añades a los macarrones. Por el otro preparas la salsa bechamel y lo terminas con un toque de horneado que te dejará preparado un riquísimo plato de pasta. 
Para verlo todo, pinchas sobre la receta, podrás ver como hacer la salsa casera de tomate y como prepara este estupendo plato de macarrones en el blog Per sucar-hi pa

- Macarrones gratinados:

Imagen 0


El pollo es otro de los platos que en casa siempre triunfa. Lo puedes hacer en cantidad y guardarlo para otro día, es estupendo para táper. En casa lo hacemos muchísimo y nos gusta a todos. Así que anímate a prepararlo. Necesitarás pollo, las verduras que te gusten como pueden ser pimiento, zanahoria, calabacín, también necesitas cebolla, salsa de soja, vino blanco, aceite y sal. Hay que preparar un sofrito añadiendo los ingredientes por separado y casi en último lugar la salsa de soja. De verdad que es muy sencilla. Te va a gustar. Pincha sobre el nombre de la receta y verás lo fácil que es prepararla.

Pollo con verdura en salsa de soja

Imagen 0


Dos postres, lo mejor de la comida para mi, tarta de chocolate blanco y tarta fácil de chocolate

Esta tarta, con esta pinta, que encima es de chocolate blanco me ha dejado hipnotizada. La quiero, la quiero y la quiero. No digo más. A tomar nota de los ingredientes: Galletas, mantequilla, chocolate blanco, leche, queso, nata (crema de leche), cuajada y azúcar para preparar la tarta y para decorarla con galletas oreo, fresas y mermelada.
Primero hay que preparar el molde con una base de galletas y mantequilla.
Con el resto de los ingredientes se prepara el relleno que tiene que estar un mínimo de 2 horas en la nevera y por último decorarla.
Todos los pasos los explica a la perfección  en el blog Tartas pasteles dulces y salados, si pinchas sobre el nombre de la receta verás todo detallado.

Tarta de queso y chocolate blanco

Imagen 1


Para rematar una tarta muy fácil de preparar de chocolate. La elaboración es con Thermomix. Pinchando sobre el nombre de la receta verás en el blog Carmina  en la cocina, el orden de los ingredientes y como prepararlo con el robot. Es una tarta muy fácil como dice su autora, además solo necesita un tiempo de nevera para estar lista. En cuanto a los ingredientes vas a necesitar chocolate, yemas de huevo, azúcar, mantequilla, nata (crema de leche), galletas, nueces y ron o coñac. Mira que pinta tiene no hay excusa para no prepararla.

Tarta fácil de chocolate

Imagen 0


Seguro que alguna receta has sacado de estos menús. Puedes guardarla como favorita y la encontrarás más fácilmente.

Si te has quedado con ganas de ver más recetas puedes pinchar aquí.

Puedes seguirme por Facebook y estarás al día de mis novedades.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: menugeneral

Recomendamos