MENÚ SEMANAL del 1 al 7 de Diciembre: Estrategias para la Creatividad

A falta de ideas propias, pedí a los amigos en las redes sociales que escriban algún texto para introducir a este menú. Este es el de Mercedes Foce ¡Gracias!

___________________________________

La semana pasada, Paulina se encontraba sumida en un pozo creativo sin ideas. Buscaba por todos lados en su cocina la inspiración, pero no la encontraba. Algunos dijeron que era debido a que Bono ya no puede, después de su fractura al caer de la bicicleta, presentar el menú semanal de los jueves. Inmersa en tan mala noticia, cansada de dar vueltas sin encontrar cómo salir de semejante faena ideológica, Paulina dijo “¡BASTA YA! No puedo más, no se me cae una mísera idea”.

Ésta cuenta de facebook que dice ser su seguidora, recomienda el menú semanal de este jueves y hace su aporte con algunos puntos prácticos para combatir la falta de ideas. 

Una es más ridícula que la otra, pero…en fin, ahi va:

1. Salir del círculo vicioso.

Hasta el Papa Juan Pablo Segundo se quedó sin aportes cuando escribió su Encíclica. No sos el primero ni el último que alguna vez tuvo una laguna y entró en desesperación. Abandonar el “no puedo”, es el primer paso. 

2. Una vez que se logra cambiar la actitud con el punto uno, es necesario que vuelques tu actividad en cualquier otra cosa. Pero CUALQUIER otra cosa, así con mayúsculas. No sé Paulina, ¿querés que también te de idea de que es “hacer cualquier otra cosa” porque no podés pensar ni eso? Ufff, bueno. Sería: ponerte con las plantas, limpiar algo que jamás te pongas a limpiar (¿arriba de la heladera? ¿tal vez?). Si encontrás cosas en las que debas decidir si hay que tirar algo a la basura o conservarlo, mejor. Dicen que éste tipo de actividad elimina por completo el problema por el que venía uno obsesionado por la idea que no llega. Reseteo. Black out. Reiniciar. Borrón y cuenta nueva.

3. Dibujá. Aunque seas de madera, hacé un dibujo bien completo como cuando eras chico. Va en la misma idea que le punto número 2. Vale también para poner música y escuchar temas que hace tiempo no ponías. 

4. Dormí. Está comprobado que desconectar un rato el cerebro, fija conocimiento y deja espacio para conocimiento nuevo en el “disco rígido”. Solo por 30 minutos decile adiós al mundo, dormí al pibe y apaga el celular.

5. Generalmente se recomienda a las personas que para estar en perfecto equilibro realicen alguna actividad física. Pero sospecho que vamos a dejar el punto cinco de lado.

6. No hagas 5 cosas al mismo tiempo y realizá una lista de prioridades de lo que debas hacer para luego cumplirla paso a paso. No, no podés contestar un mail, cocinar, y ayudar con la tarea a tu hijo al mismo tiempo. El multitasking no se lleva bien con la concentración y la atención.

7. A veces, una pequeña idea, puede ser una gran idea. Anotala, no la subestimes, y continuá. Tal vez, en otro momento, encontrás esa idea escrita y ¡ZAS! Se te prende la lamparita.

Ahora si, ¿qué les iba a decir? Ah, si. Se me había ocurrido algo pero… Bueno, ya llegará. Mejor me acuesto media hora y cuando vuelva, ahí si me acuerdo que iba a poner. Lo juro (?).

¡Saludos!

Mercedes Foce

¡Importante!

Si querés recibir el menú semanal en tu email todos los viernes, ingresá tu email en la casilla de abajo. También podes suscribirte en la lista de Recetas Argentinas

E-mail

 (podés borrarte en cualquier momento)

Menú semanal del 1 al 7 de diciembre

Lunes

Pizza a los 4 quesos

Podés comprar la prepizza y dedicarte a los quesos pero si tenés ganas de hacerla casera, acá te dejamos esta Masa de pizza rápida.

Si decidís hacerla casera, guardá un poco de masa y hacé los pancitos de pizza que te proponemos para la merienda del martes.
Opción para un desayuno diferente:
Tostadas con queso crema y este Polvo de semillas que es lo más de lo más sano.

Martes
Milanesa de ternera argentina


Milanesas!
Ensalada de rúcula con personalidad

Opción de merienda:
Pan de chocolate con masa de Pizza

Miércoles
Guiso de Lentejas Fácil y Cheto (pocos ingredientes)


Guiso de lentejas fácil y cheto

Un postre para este u otro día:
Banana Split

  

Jueves

Hamburguesas de Salmón
(se pueden hacer con otro tipo de pescado)

Para picar entre horas con galletitas o tostadas, snack súper saludable:
Tzatziki griego

Viernes
Arroz con pollo? ¡verde!


Arroz con pollo verde

Hoy probá desayunar con:
Galletas de avena, manzana y pasas de uva


Menú semanal de @Recetasarg y @paulina_cocina + estrategias para mejorar la creatividad
Click To Tweet


 

Sábado


Spaghetti a la Matriciana (fáaaacil)

Un postre (es riquísima!):
Baklava de Bosnia

Domingo
Cruet de pescado (desde la Vila Joiosa)


Cruet de pescado (siempre sale bueno!)

Y si hacés picadita, podés sorprender con estas:
Bruschettas con tomate, albahaca y aceitunas

  Si te gusta, ¡dale a ‘Me Gusta’!  

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona nuestro menú semanal?

Este menú semanal pretende solucionar al menos una comida de las comidas que hagas en el día.

La idea es ayudar a que el conjunto de la semana sea variado y lo más equilibrado posible. Pero recordá que parte del equilibrio lo tenés que aportar vos en el resto de las comidas.

Este menú propone también ideas de desayunos y meriendas para que varíes algunos días de la semana.

Proponemos también 2 opciones de postres por semana.

La gran mayoría de las recetas serán sencillas y con ingredientes que seguro tenés a mano.
Lunes sin carne:

Los lunes proponemos recetas vegetarianas. No te olvides ese día de incluir la proteína por otro lado (lácteos, huevos, legumbres). Puedeser en los postres o en el resto de comidas del día.

Domingos en multitud:

la receta de los domingos será generalmente una receta económica que se adapte fácilmente a muchos comensales. Si tenés que preparar una comida para amigos o recibís invitados otro día de la semana, no olvides echar un ojo al menú del domingo.

Cocina de estación

Este menú está pensado para el cono sur, no por el tipo de recetas, que son muy variadas, sino por los ingredientes de estación. Si recibís el menú, te encontrás en otro sitio con productos diferentes por la época del año, podés consultar en nuestras páginas platos para sustituir aquel que no puedas hacer. Y si tenés dudas podés consultarnos vía redes sociales. 

¿Cuándo sale cada menú?

Sale los viernes de cada semana, para que tengas tiempo de hacer las compras y organizarte. 

¿Cómo puedo enterarme de cuándo sale el menú?

Podés suscribirte a la lista de correo para tener gratis en tu mail el menú de cada semana. También podés revisar esta web los días viernes o enterarte por las redes sociales.

¿Por qué este menú tiene solo algunas comidas del día?

Porque las costumbres de cada casa son diferentes. Algunos hacen una comida en el trabajo, otros fuera, en la escuela? Nuestra idea no es someterte a un plan estricto sino darte ideas para que tu mesa sea variada y para que pruebes cosas nuevas.

¿Porqué solo dos desayunos?

Nos consta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Nuestra idea es proponerte algunas opciones para que pruebes variedad y, si alguna te gusta, la adoptes.

¿Y la fruta?

¡No te olvides comer fruta! Nuestro menú no la incluye, dado que te facilitamos recetas y la fruta no lo es, pero recordá que debés consumir fruta todos los días. 

La entrada MENÚ SEMANAL del 1 al 7 de Diciembre: Estrategias para la Creatividad aparece primero en Paulina Cocina.

Seguro también te interesa:

MENÚ SEMANAL del 24 al 30 de noviembre San Valentín: el menú definitivo para garchar como locos

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general menú semanal

Sepan disculpar mi falta de creatividad para este espacio. La ausencia de Bonito evidentemente ha hecho estragos en mí. Me ha dejado seca de ideas. Bonito Sin tí este menú no es bonito, Bonito Que tengan una linda semana, Paulina ¡Importante! Si querés recibir el menú semanal en tu email todos los viernes, ingresá tu email en la casilla de abajo. También podes suscribirte en la lista de Recetas ...

general menú semanal

No me gusta como salí acá. Hola Chicos, Soy Bono, de U2. Sigo presentando el menú semanal de Paulina Cocina y Recetas Argentinas. ¿Qué tal la semana? Yo a mil, no paré. Llega el viernes y estoy agotado, no me quedan ganas de hacer nada… Mi señora quiere ir al cine y yo ni eso, le dije que mejor alquilemos algo. El menú de esta semana está muy bueno, les va a gustar. Y es bastante facilongo. ...

general menú semanal

Acá con Lula. Soy re jodón con él. Justo le iba a hacer cuernitos pero sacaron la foto antes. Hola Chicos, Soy Bono, el de U2. Como ya se está haciendo costumbre, presento el menú de la semana de Recetas Argentinas y Paulina Cocina. Esta semana no estuvo tan buena. Vieron, por lo que pasó con lo de Apple… estoy re caliente. Pero bueno, hice bastante yoga y hablé con meu amigo Lula, que es m ...

general menú semanal

No me digan que no quedaría mejor. Hola Chicos, ¿qué tal? Otra vez yo, Bono, el de U2, presentando como cada viernes el menú semanal de Recetas Argentinas y Paulina Cocina. ¿Qué tal la semanuchi? Llegó la primavera eh! Ya están todos al solcito. Bueno, todos menos yo. ¿Les conté de mi problema con el sol? No me bronceo. Me pongo colorado nada más. Y a los dos días se me va. Me da una bronca… ...

general menú semanal

Triste noticia, este es el mail que recibí de nuestro amigo Bono: Qué hacés Pau, quería avisarte que he decidido tomarme unas vacaciones en mi Irlanda natal. Mi señora dice que necesitamos tiempo para nosotros, qué no salimos nunca, que al final siempre que vuelvo de gira estoy cansado y me quedo mirando el fútbol. Así que me dedicaré un tiempo a la familia. Ya que no estoy, podés aprovechar el ti ...

general menú semanal

Mirá como estoy Hola chicos, soy Paulina. Recibí ayer este mail de Bono, se los transcribo: Hola bonita, soy Bonito. Jijijijiji, bonita – Bonito. Bonito de Bono. Jijiijiji, me encantan los chistes. Te quería avisar que mañana no podré presentar el Menú Semanal porque estoy empachado. Comí mucho pionono, del menú de la semana pasada. Ya fui a lo de una vecina que me tira el cuerito pero sigo ...

general foto-recetas menú semanal

Hola amigos, Aquí Paulina, sigo buscando reemplazo para nuestro amigo Bono. En realidad estoy tratando de convencerlo para que vuelva. No los entretengo mucho, mi vida no es tan entretenida como la de una estrella de rock. A no ser que quieran que les cuente cómo junto juguetes. ¿Les conté que junto jueguetes todo el día? Es mi actividad principal. Lo pondré en el próximo formulario de migracione ...

general menú semanal

Nos hicimos una selfie y ella puso cara de “es como un chico” Hola Chicos! Soy Bono, el de U2 y como siempre vengo a presentarles el menú semanal de Recetas Argentinas y Paulina Cocina. ¿Qué tal la semana? La mía bien. Solo que mi señora estuvo a punto de tirarme una caja de fotos viejas. Dijo que si no la ordenaba me la tiraba a la basura porque no podía verla más ahí arriba. Yo le d ...

general menú semanal

Acá me contaron uno de mamá-mamá Hola Chicos, Soy Bonito, de U2. Jijijiji Bonito, Bono – Bonito. ¿Entienden? Como Bono pero chiquito. Jijijiji, me encantan los chistes. Cuando vamos a una fiesta mi señora dice que no cuente chistes porque los explico y queda re mal. Pero bueno, a mí me encanta. Me sé un montón. Los que más me gustan son los de animales y los de mamá-mamá. Este me gusta porq ...

general menú semanal

Minitas, minitassss Hola chiquilines! Soy Bono Vox y como siempre vengo a presentarles el menú semanal de Recetas Argentinas y Paulina Cocina. Esta semana derrapé, chicos. Se me salió la cadena. Vieron que yo siempre fui como de los buenos del rock… tengo una esposa hace mucho, no me drogo, me gustan las ONG… Esta semana no sé que me pasó sentí que todo tenía que ser distinto. Y bueno ...