Menú Semanal #operación25 – semana I

Lo prometido es deuda así que arrancamos con el Menú Semanal #operación25 que much@s me habéis pedido. No sé si oa váis a animar a hacerlo conmigo, o no, o si esto le servirá a alguien, así que, hoy hacemos la prueba y a ver que tal funciona :-D.

menu semanal #operación25


Consideraciones previas

Lo primero de todo, dejar claro que yo no soy nutricionista, ni endocrinológo, y que cuando os vayáis a poner con un régimen de adelgazamiento, lo mejor es acudir a un profesional que valorará según cada caso tus necesidades, estimará el peso que debes perder para estar en tu peso saludable y que controlará todo el proceso. Dicho sea de paso, cualquier aportación de expertos será más que bienvenida.

Mi idea es plantear mi experiencia y describir lo que hemos ido comiendo en casa y compartir así, los logros y fracasos que vayamos teniendo. Plantear ideas que a veces en los regímenes son escasas y demostrar que se puede comer rico, sabrosón y sano a la vez.

Los menús irán de domingo a sábado, y son reales, y adaptados a mi estilo de vida, recuerda, adaptarlos al tuyo.

menu semanal #operación25


Si vas a hacer la #operación25 ten en cuenta que:

1.- Antes de comenzar, tienes que estar bien mentalizad@, este periplo que hoy comenzamos no es, ni debe ser una penitencia, ni un suplicio, ni un castigo divino, al revés, deberías verlo como una prueba máxima de amor por ti mismo, un deseo irrefrenable de quererte a niveles máximos, de cuidarse. Si no lo ves así, es mejor que no comiences todavía, hagas tu trabajo interior y una vez preparad@ te arranques a ello. Hacer dieta es algo más que perder peso.En mi caso pasé más de 4 meses previos preparándome.

2.- En ese sentido, el primer día que comiences, mírate al espejo y empieza a sentirte bien, deja atrás esa idea de que estás fe@ o  gordi, e intenta eliminar esos pensamientos negativos de, yo no soy capaz y todo eso, no, en este caso, querer es poder. Así que procura arreglarte, maquillarte, afeitarte, ve a la pelu, lo que sea con tal de, antes de empezar, ya verte distinto en aras de verte aún mejor.

3.- Vamos a comer 4-5 veces al día así que organiza tu tiempo para poder hacerlo, respetar horarios y el orden es fundamental. La rutina, en este caso, nos hará libres, de kilos ;-).

4.- Busca, al menos, 20 minutos al día para ti, ponte unas deportivas y camina, a tu ritmo, y poco a poco ya harás más distancia. Aprovecha para hablar contigo, para escuchar música o lo que te guste, esos minutos son tu mejor aliado, es tu tiempo, disfrútalo.

5.- En este plan vamos a procurar no tomar lácteos, ni hidratos de carbono, ni futas a partir de las 18h pero si un día, por la circunstancia que sea, no queda más remedio, no hay que sentirse mal, no, ya he dicho que los pensamientos negativos hay que eliminarlos todos. La idea es hacer nuestra vida normal y si hay que salir a cenar con amigos, pues se va, y se disfruta de su compañía, dejando de lado el pan, las salsas y esas cosas que sabemos que no nos van bien para conseguir nuestro objetivo. Nada de quedarse en casa y aislarse porque estamos a dieta, es la peor técnica a emplear, porque al final somos un animal social y lo que nos apetece es compartir con otros de nuestra especie, es lo natural. Y mientras veamos a los demás comer lo que les venga en gana, nosotros disfrutaremos de nuestra ensalada con una sonrisa y pensando que somos unos auténticos campeones.

menú semanal #operación25
6.- El desayuno es, sin duda, la comida más importante del día, pero es que además la comida del premio, sí, es ahí donde podemos disfrutar del pan, del embutido, de la mermelada, de los lácteos, así que hay que disfrutar de buena mañana. Y a la noche cuando nos apetezcan unas galletas, pensar que en ese momento no, pero al día siguiente ¡Sí!Yo me divierto pensando cada mañana que voy a desayunar, y lo preparo con mimo, porque de eso se trata de mimarse.

7.- Ponte un objetivo, y no tengas prisa, ya dice el dicho que no se tomó Zamora en una hora, hay que ir poco a poco, sin prisas, pero sin pausas. Cada persona es distinta a nivel metábolico, y a algunos nos sobra más que a otros, así que no todos podemos ir iguales, como esto es personal, no nos comparamos con nadie, ni falta que nos hace.

8.- Cada vez que consigas un logro, date un premio, a ser posible mejor algo de ropa, pero si te apetece un donuts, pues tírale, te lo has ganado.

9.- Toma infusiones, sobre todo funciona muy bien la del final del día, en cuanto termines la cena, infusiona algo y tómatelo, que sirva para que tu cabeza haga un click y te diga, por hoy se han acabado las ingestas, al principio cuesta, pero en una semana, verás que ese cambio, se hace solo y así desaparecen las ganas de chocolate o lo que sea después de cenar. Mi consejo que es que todo este tipo de cosas no estén en casa, la mejor forma de evitar tentaciones es no tener los elementos para caer en ellas.

10.- Fuera refrescos, alcochol y mira, si te gusta, a mi funciona beber agua con gas, y si no te gusta, pues agua, procura beber 2 litros al día, es uno de nuestros grandes aliados, beber, no lo olvides.

menu semanal #operación25


Menu semanal #Operación25 I

31/01/2016

Desayuno: Queso fresco batido con frutas rojas

Media mañana: 2 tortitas de maíz

Comida: Arroz con marisco, procuré pesar el arroz en seco, no más de 60 gr por persona.

Merienda: 1 manzana

Cena: Ensalada de lechuga, tomate, encurtidos y pollo asado (un resto de hacía un par de días que rondaba por la nevera)

1/02/2016

Desayuno:Yogur natural con chips de manzana

Media mañana: 3 galletas quely integrales

Comida: Habas con jamón + pechuga de pollo plancha

Merienda: 1 naranja (18h)

Cena: 2 crepes de jamón y queso (era la Candelaria, a Fran le apetecía celebrarlo y porque no…)

2/02/2016

Desayuno: Yogur al natural + manzana

Media mañana: media barrita Special K de frutos rojos

Comida: Espinacas con garbanzos

Merienda: no me dio tiempo

Cena: ensalada de lechuga, tomate, encurtidos y caballa

03/02/2016

Desayuno: Tostada de queso crema light con mermelada de mango

Media mañana: 2 quelitas

Comida: Wok de verduras y ternera

Merienda: 1 kiwi

Cena: Tortilla de alcachofas

04/02/2016

Desayuno: Tostada con jamón serrano

Media mañana: 2 tortitas de maíz

Comida: Lomo con almendras

Merienda: –

Cena: Tenía una conferencia sobre fluidoterápia y como acabé tarde piqué algo en el coctel de después, dos trocitos de coca de pimientos, una miniquiche de verduras y 2 trocitos de pollo rebozado. Este es un ejemplo de que no por estar a dieta, hay que salir corriendo y no desfrutar de la velada con los compañeros veterinarios. Cuesta cortarse, pero ¡Se puede!

05/02/2016

Desayuno: Queso batido 0% con frutos rojos

Media mañana: 2 tortitas de maíz

Comida: Lentejas estofadas con calabaza

Merienda: 2 galletas quely integrales

Cena: tortilla de calabacín y ensalada

06/02/2016

Desayuno: tostada con tomates secos en aceite de oliva

Media mañana: 1 manzana

Comida: bocadillo de jamón cocido, fuimos de excursión por la montaña, 22 km, más de 6 horas de caminata, un esfuerzo enorme y ese bocadillo me supo a gloria.

Merienda: –

Cena: pedimos sushi con mis compis de la clínica para ver el programa de canal cocina y después del ejercicio, comí lo que me vino en gana. Incluso aproveché para comer un trozo de bizcocho.

Y este es nuestro menú semanal #operación25, ya me contaréis si sirve de algo que lo vayamos compartiendo, y si os habéis animado

Menú Semanal #operación25 – semana I ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos

Relacionado

Operación 25

Volvemos al ataque con un nuevo menú semanal #operación25, ya sabéis ese plan de pérdida de peso que estamos haciendo en casa y que muchos me pedisteis que compartiera. No sé si alguien se ha animado a seguirlo, pero recordad que lo más importante en caso de sobre peso es que consultéis con un profesional. Hoy es el día de los enamorados, el mejor día para decirse Te quiero a uno mismo, cuidándose ...

Operación 25 Dieta Menú semanal ...

Nuevo menú semanal #operación25 – Semana IV, un plan de pérdida de peso, al que yo prefiero llamar plan de nuevos hábitos de nutrición. Pura dieta mediterránea que me está ayudando a dejar atrás los kilos que no quiero. Esta es la cuarta semana y me gustaría hacer hincapié en lo importante de hacer algo de deporte. Con este son ya dos meses, y la verdad es que estoy muy contento con el resul ...

adelgazar bajar de peso CONSEJOS ...

Cuando comenzamos una dieta, a veces puede ser difícl perder los primeros kilos. Hasta que el cuerpo comienza a reaccionar, pasan unas semanas que llevan a muchos a renunciar al régimen. Para que no te ocurra esto a ti es importante que sigas los siguientes TIPS, revelados por la conocida nutricionista Susie Burrell. Mira el MENÚ SEMANAL AQUÍ. 1) Desayuna abundante (especialmente proteínas): En ...

Menú semanal, semana número 6 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 6 ,historia: Otro menú semanal en el que vas a poder ver nada más y nada menos que 14 diferentes recetas caseras además de 2 recomendaciones en víideo. De esta manera podrás elegir cada día tus platos para comer. Esta semana podremos decir que la pasta es la auténtica protagonsta de nuestro menú. Para ver la receta q ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

nutrición menús semanales ensaladas ...

Seguimos con las altas temperaturas, por eso os traemos un Menú Semanal de Verano elaborado por el nutricionista de TuDespensa. Un menú con recetas veraniegas, sopas frías y ensaladas que es lo que pide el cuerpo en esta época del año. ¡Esperamos que lo disfrutes! DESAYUNO Opción 1: Madedonia de frutas con frutos secos. Una infusión. Montadito de huevo a la plancha con aguacate. Opción 2: Do ...

Menús semanales Recetas Videos

¡Hola, hola! Estreno nueva sección en mi canal de YouTube secundario Recetas fáciles de Irene con este vídeo dedicados a la preparación de 5 recetas variadas y completas para organizar tu menú semanal. Arrancamos con el menú semanal nº 1 y 5 recetas variadas y saludables. VÍDEO DEL MENÚ SEMANAL Nº 1  Menú Semanal Nº 1 – Variado y Saludable #1. Atún al ajillo Arrancamos con una de las recet ...

Menú semanal, semana número 4 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 4 ,historia: Quiero presentarte un nuevo menú semanal, 14 platos que puedes combinar de la forma que más te plazca. El caso es que no te falten ideas para todos los días de la semana... Espero poder conseguirlo. La variedad de platos nos asegura una alimentación compensada. El resto de nutrientes puedes aportarlos en ...

Menú semanal, semana número 7 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 7 ,historia: Ya se está convirtiendo en costumbre el menú semanal que publico cada domingo. En esta ocasión os tresento 14 recetas de comida habitual en nuestras mesas. También voy a poner dos recetas más con postres caseros. Y como no, dos recomendaciones en vídeo que no pueden faltar. Espero que estas recetas os re ...

Menu semanal menu semanal

Nueva semana, nuevo menu semanal, os recomiendo que veais todas las recetas ya que son muy faciles de hacer y os sacaran de dudas para saber que hacéis de comer o cenar. Esta elaborado con la ayuda de varios compañeros blogger, asi que espero que os sea de utilidad, Para ver la receta del autor solo teneis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografia y se os abrira el paso a paso. Empe ...