comunidades

Meriendas fáciles y divertidas con fruta (parte 2)



La merienda es una de esas 5 comidas que deberíamos hacer a diario y aquí te presento unas recetas elaboradas con fruta que pueden servirte para que tú y tu familia merendéis de una forma sana y deliciosa. Agradezco a mis compañeros el prestarme sus recetas para hacer este recopilatorio. Sigue leyendo y anímate a cocinar estas sencillas meriendas fáciles y divertidas con fruta.
Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te sugiero una Serradura de plátano para la que sólo vas a necesitar yogures griegos azucarados, galletas tipo María, 1 plátano y cacao en polvo. Alterna capas de galleta picada con capas de yogur en una copa de cristal. Después, coloca unas rodajas de plátano y espolvorea con un poco de caco en polvo.

De Orielo's Kitchen te dejo unos Polos de horchata con frutas sin lactosa que harán las delicias de los más pequeños. Están hechos a base de bebida vegetal, edulcorante, un poco de nata (crema de leche) vegetal para darle consistencia y fruta fresca cortada al gusto. Debes meter la mezcla en una polera, al congelador unas horas y....listos para disfrutar.

Desde el blog Asopaipas te dejo unas maravillosas Fresas con chocolate que son facilísimas de preparar. Sólo tienes que introducir las fresas en chocolate negro que previamente debes fundir al baño María. Coloca las fresas en el frigorífico para que endurezca el chocolate y funde chocolate blanco para decorarlas, por último, ayudándote de una manga pastelera.

Por último, desde Hogar y Ocio, te voy a sugerir unos Chips de manzana (al horno), un picoteo saludable. Debes hornear láminas finas de manzana a baja temperatura y así se deshidrtana y quedan muy crujientes. Este picoteo lo tendrás listo en un momento y es sanísimo a la par que delicioso.

Te dejo esta otra receta con fruta que no dejará a nadie indiferente y puede ser la merienda ideal si tienes invitados en casa.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de verduras con sardinas

La coca es una preparación, sencilla, muy parecida a la pizza pero con verduras asadas y con pescado en conserva o salchicha. En casa es un básico, y la hemos comido desde que tengo recuerdo. Estas co ...

Etiquetas: recetas dulces

Recomendamos