Yo me considero de esas personas a las que nunca le falta en el frigorífico una lámina de hojaldre. Y evidentemente, hay tantas combinaciones que se pueden hacer con este ingrediente que resultan infinitas, recetas diferentes de distintos tipos.
Para que veas la de meriendas ricas que puedes preparar con una lámina de hojaldre en un momento, he recopilado entre algunos blogs amigos, recetas de meriendas fáciles de hacer y que su resultado es excelente para casi cualquier paladar.
Palmeritas de chocolate
La primera receta que te traigo hoy, es de mi blog Hogardiez y son unas deliciosas palmeritas de chocolate, si prefieres puedes hacerlas sin problemas sin chocolate. De hecho yo hice de las dos, con y sin chocolate.
Los ingredientes que necesitarás para preparar esta meriendas son: una lámina de hojaldre, chocolate y azúcar.
Para preparar estas palmeritas, tan solo tendrás que extender el chocolate y el azúcar, sobre la lámina de hojaldre y después hornear, las palmeritas tal y como te cuento AQUÍ.
Tartaletas de hojaldre y cerezas
Esta es otra de las estupendas meriendas que puedes preparar con una lámina de hojaldre y nos la enseña a preparar Rosa desde su blog Cocinera y madre. Para realizar estas tartaletas necesitarás: una lámina de hojaldre, cerezas, mermelada de cerezas y crema pastelera.
Para preparar estas tartaletas lo primero que debes hacer es extender y cortar la lámina de hojaldre, a continuación rellenar el hojaldre con la crema pastelera, las cerezas y la mermelada de cereza. Ahora sólo te quedará hornear y listo. Puedes ver AQUÍ el proceso completo para realizar estas tartaletas.
Croissant casero
Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unos deliciosos croissants caseros. Para realizar estos croissants necesitarás: una lámina de hojaldre, mantequilla, huevo y azúcar.
Lo único que tienes que hacer para preparar croissants caseros es extender la lámina de hojaldre, colocar sobre el hojaldre la mantequilla, dar forma a los croissants, tal y como nos explica Gloria AQUÍ. Ahora lo único que faltará es pintar los croissants con el huevo batido, espolvorear azúcar sobre ello y hornearlos. Seguro que te gustan porque además de ser bastante fáciles de hacer, deben estar buenísimos.
Tarta de hojaldre con frutas
Esta es otra de las delicias que puedes preparar en un momento con una lámina de hojaldre. Esta receta nos la ha dejado Rosa del blog Caceroladas. Para preparar esta tarta necesitarás: una lámina de hojaldre, frutas, huevo y crema pastelera.
Preparar esta tarta es tan fácil que hasta te sorprenderá. Lo único que tienes que hacer es extender la lámina de hojaldre y doblar los bordes hacia dentro. Ahora con el huevo batido tendrás que pintar los bordes y hornear el hojaldre, tal y como nos explica Rosa AQUÍ. A continuación extiende sobre el hojaldre la crema pastelera, la fruta troceada y listo.
Tarta express de hojaldre con nutella
Y nuestra última receta de hoy, también de mi blog Hogardiez, es esta maravillosa tarta express de hojaldre con nutella. Esta tarta la puedes tener lista en un momento y seguro que gustará a todos tus comensales. Para preparar esta tarta necesitarás: dos láminas de hojaldre, huevo, nutella, agua y azúcar.
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta merienda es extender una lámina de hojaldre, sobre ella repartir la nutella. Ahora tendrás que cerrar la tarta con la otra lámina de hojaldre, y pintar con el huevo y el agua con azúcar. Hornear y listo. Puedes ver la receta completa haciendo clic AQUÍ.
Recuerda que para ver todas las recetas completas con cantidades exactas y tiempos de horneado, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta sombreado en color azul.
Espero que te hayan gustado todas las recetas que he recopilado hoy en este post y si quieres estar al día de todo el contenido que vamos publicando a diario, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.
Y a ti ¿te gusta cocinar con hojaldre?
Besos y hasta nuestro próximo post