Un plato rico y muy sano, con alto contenido de proteínas de origen animal
Ingredientes:
Merluza
Harina para el rebozado y engordar la salsa
2 puerros si son pequeños, o uno grande.
1 pimiento rojo pequeño, del piquillo
Gambas o langostinos
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Elaboración:
Comenzamos elaborando el caldo con el que haremos la salsa. En una cazuela hacemos un sofrito con las cabezas de gamas o langostinos, con el diente de ajo, los puerros y el pimiento troceado. Dejamos que se cocine a fuego medio con aceite de oliva, y cuando esté bien dorado y cocinado, cubrimos los ingredientes con agua y dejamos que cueza bien.
Mientras dejamos cocer el caldo, podemos ir cocinando la merluza. Limpiamos de piel y espinas, y troceamos en cuadrados los lomos de la merluza. Si has comprado una merluza entera puedes utilizar el resto para elaborar otros platos.
Una vez troceamos, escurrimos el exceso de líquido que pueda tener y pasamos por harina y huevo batido, en ese orden. Después freímos con poco aceite, hasta que el albardado esté doradito. Freímos los trozos con mucho cuidado, y los dejamos sobre papel absorbente para que suelten la grasa de la fritura. Salpimentamos.
Pelamos las gambas o langostinos y salteamos en la sartén con el mismo aceite.
Retiramos el caldo del fuego, habrán pasado unos 15 minutos, y ya estará hecho. Pasamos la batidora, trituramos todo bien y colamos.
En otra cazuela ponemos al fuego dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de harina. Removemos y vamos añadiendo poco a poco el caldo para que s vaya engordando con la harina. A fuego medio y sin dejar de remover. La idea es que la harina ligue un poco la salsa, pero no demasiado, ya que debe quedar bastante líquida.
Colocamos en una fuente de base ancha la merluza y las gambas o langostinos y vertemos la salsa por encima.
Buenísimo!!
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: