Y ya estamos a 20 de enero, de verdad que no se a donde se nos va el tiempo, pero cuando nos queramos dar cuenta el año se nos habrá ido. Ains, pues nada, que ya traemos el desafío salado del mes, un desafío que gracias a dios ha sido facilito porque si no no se si hubiera llegado, no estoy pasando por mi mejor momento y todo se me hace ahora un poco cuesta arriba. Pero bueno, como os decía, este mes han sido indulgentes y nos han retado a preparar un escabeche.
Me he decantado por un escabeche de merluza que me ha gustado mucho y que seguro que está aun mas rico con merluza fresca, pero que últimamente soy incapaz de comer pescado fresco, he visto un video hace poco de un anisaki enorme y creo que me ha traumatizado, si hasta me da cosa el congelado… menudo plan. Bueno el caso es que con merluza congelada también queda muy rico, os lo prometo.
La receta es de Gastronomía y Cía.
Ingredientes;
Lomos de merluza
160 ml de aceite de oliva
120 ml de vino blanco
40 ml de vinagre de jerez
4 dientes de ajo
2 guindillas
1/2 bulbo de hinojo (no tenía y le puse semillas de hinojo)
1/2 cebolla
Pimienta negra en grano
1/2 cucharadita de pimentón
200 ml de agua
En una cazuela ponemos todos los ingredientes salvo el pimentón y la merluza, lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos 5 min.
Introducimos la merluza y la cocemos en el escabeche durante 10 min, cuando termine de cocinarse le ponemos el pimentón, mezclamos bien y dejamos enfriar en el mismo sitio.
Guardamos en un tarro cerrado durante al menos 24 horas y lo deglutamos frío o caliente como mas nos apetezca.
Ya veis que no me he com.plicado la existencia, pero os prometo que está bien rica
Y sin mas os dejo el enlace a los estupendos escabeches que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI