Esta receta es como mi caballito de batalla, la aprend í a preparar hace montón de tiempo y siempre queda rica. Es divertido pero cada vez que alguien viene a casa y la prueba me pide la receta y aunque no es taan rapida a preparar la hacen igual y les encanta el resultado.
Como la preparo hace tiempo, a veces varío las especias o el grosor de las cáscaras para cambiar un poco pero hoy les comparto ésta, con canela y clavos de olor que es como a mi parecer queda más rica.
Espero se enamoren de la receta tanto como nosotros y si les gusta la compartan con los suyos
Ingredientes :
1 kilo de Naranjas (cascaras y carne)
800 gr de azúcar
Canela y/o clavos de olor
Paso a paso :
Lava las naranjas, rállalas con una mandolina y ponlas a hervir por 5 min (eliminas la amargura extrema y las impurezas)
Retira toda la parte blanca de las naranjas y corta en cubitos la carne ya limpia, tal como indica la foto.
En una olla grande, has cocer las naranjas cortadas en cubos junto con los 800 gr de azúcar, agrega la canela, los clavos de olor y revuelve constantemente para evitar que se pegue al fondo.
En este momento puedes pasar tu mermelada por el mixer para evitar los trozos de naranja y sentir solo los trocitos de cáscaras.
Cuando las cáscaras de naranja estén listas, retírales el agua y agrégalas al resto de la mezcla de mermelada.
Deja cocer a fuego medio durante 45 minutos, revolviendo constantemente.
Retira la olla del fuego y vierte inmediatamente la mermelada en tus frascos herméticos llenándolos al máximo (para evitar el contacto con el oxigeno). Da vuelta los frascos como muestro en la foto y déjalos enfriar en la misma posición.
Listo!! Esta mermelada se conserva durante 6 meses aprox. Guárdala en un lugar seco y ojalá oscuro.