La verdad es que no soy mucho de pepinos; si acaso un trocito para dar sabor al gazpacho y poco más.... Así que una mermelada... no sé, yo...
Bueno, cuando la probé.... No me lo podía creer. Pero si no sabe a pepino.... Está buenísima!!!!!!!!!!!!
Tanto me gustó que me puse a ello en cuanto mi padre recolectó los pepinos de la huerta y aquí está. Lista y envasada para consumir. Bueno...y regalar unas cuantas a los afortunados de mi familia y mis compis de café, que siempre les toca algo cuando preparo conservas.
Gracias por el descubrimiento, preciosa!!!
Ingredientes
1,300 kg de pepinos pelados y sin pepitas
800 grs azúcar
El zumo de un limón
Troceamos los pepinos y los echamos en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón. Ponemos a fuego fuerte y cuando arranque a cocer, bajamos el fuego a la mitad y tapamos la olla. Calculamos unos 20 minutos desde que empiece a silbar. Pasado ese tiempo la dejamos que pierda presión ella sola y la abrimos.
En la misma olla pasamos la mezcla por la batidora y volvemos a ponerla al fuego unos 30 minutos (esta vez con la olla abierta para que se evapore el exceso de agua). Si véis que queda muy líquida y os gusta más espesa, incrementar el tiempo de cocción para evaporar mayor cantidad de líquido. Si os han quedado trozos al batirla la primera vez, es el momento de pasarle la batidora de nuevo.
Deliciosa para tomar con tostadas o acompañar cualquier tipo de queso.