Mermelada de pimientos en panificadora
Hola, en casa hacemos muchas recetas con mermelada de pimientos y se ha puesto muy difícil encontrarla en los supermercados. Por suerte, en casa nos gusta cocinar y nos pusimos manos a la obra.
Para hacerla puedes usar diferentes aparatos de cocina, hacerla de modo tradicional o usar la panificadora como fue nuestro caso.
Otra cosa a tener en cuenta es que puedes usar los pimientos ya fritos, bien porque los has freído tu o porque los vas a usar de bote, o puedes usar la panificadora para darles un toque antes de comenzar con la mermelada. Como vez, las formas son muchas y variadas y aquí solo te vamos a contar la nuestra.
La receta es simple, sin complicaciones y con un sabor super bueno. Además, nos hemos permitido rebajar la cantidad de azúcar de la receta y ha salido tan buena como si llevara más azúcar.
No me gusta mucho entretenerme en la introducción porque lo que venís a leer siempre es la receta, así que por aquí debajo te dejo escritos los ingredientes, el paso a paso y además un vídeo corto rápido de menos de un minuto que te puede servir de guía
INGREDIENTES
• 500 gr de pimiento rojo
• Un chorrito de aceite de oliva
• Pizca de sal (opcional)
• 200 gr de azúcar*
• Una charada de vinagre de manzana o de limón
* Lo ideal para 500 gr de “producto” es la mitad de azúcar, es decir, 250 gr de azúcar. Nosotros hemos puesto menos, si lo deseas pon la cantidad ideal.
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer para llevar a cabo esta receta es lavar muy bien los pimientos, luego les vamos a quitar el pedúnculo y la todas las pepitas que encuentres. Puedes quitar las zonas blancas también.
2. Troceamos los pimientos en trozos pequeños, en realidad vamos acabar triturando la mermelada al final, por lo que no hace falta que te esmeres pero siempre se hace mejor la mermelada cuanto más pequeños son los trozos.
3. Coloca el pimiento en la cubeta de la panificadora, con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal (es opcional), a mi se me olvido ponerle la sal en este momento y se la puse en mitad de la cocción.
4. Pon la cubeta en la panificadora y usa el programa mermelada. Deja que acabe este programa.
5. Cuanto el programa termine ya tenemos nuestros pimientos un poco cocinados, es el momento de agregar el azúcar y la cucharada de vinagre de manzana (o del ácido que hayas decidido usar). De azúcar lo idea es la mitad del peso del producto para hacer mermelada, pero nosotros hemos bajado un poco esta cantidad, para 500 gr de pimiento sería 250 gr de azúcar pero solo hemos puesto 200 gr (y ha quedado de lujo).
6. Programa de nuevo la panificadora el el programa de mermelada (programa 11 en la panificadora negra del Lidl) y deja que termine. Si al acabar, prefieres espesar tu mermelada puedes dejar la tapa abierta para que evapore algo o volver a poner el programa mermelada. Nosotros la hemos dejado así.
7. (Paso opcional) Puedes triturar tu mermelada si lo deseas para no encontrarte trozos de pimiento o dejarla así, nosotros siempre la trituramos. Guarda en un recipiente de cristal, hermético y conserva en el frigorífico.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS