¡Hola!
Después de tanto atracón de dulce con las últimas entradas, recordemos el pie para San Valentín y la tarta de queso, creo que nos merecemos un poquito de algo sano, ¿no? Así que para cuidarnos un poco más he pensado en traeros una mermelada de calabaza.
La calabaza es una verdura muy versátil porque nos sirve tanto para dulce como para salado; y, además, es muy rica en caroteno y es uno de los mejores antioxidantes que podemos encontrar de forma natural. Este alimento también es bueno para eliminar grasa ya que contiene muchísima agua y su aporte calórico es muy bajo. También ayudan a prevenir el estreñimiento porque es muy rica en fibra y, además, es buena para reducir la artritis o el asma.
Yo os hago un resumen, pero si habéis aprendido cosas que no sabíais y tenéis curiosidad por este alimento aquí tenéis la información más detallada :)
Yo os dejo con mi mermelada que, además, esta hecha en la panificadora que me trajeron los Reyes Magos de Oriente el pasado enero. He hecho muchos panes, pero quería darle otro uso a ver qué tal salía y no me ha decepcionado nada :)
Mermelada de calabaza
Para, aproximadamente, 200 ml.
500 gr. de calabaza
250 gr. de azúcar
El zumo de un limón
1 cucharada de canela
Para empezar con nuestra mermelada tenemos que pelar y trocear la calabaza en taquitos. A continuación, cogemos un bol y ponemos en él nuestros taquitos de calabaza, el azúcar, el zumo de limón y la canela, removemos bien y tapamos con papel film. Este bol lo ponemos en la nevera unas 12 horas para que la calabaza macere bien.
Pasado este tiempo, vertemos el contenido del bol en la cubeta de la panificadora, seleccionamos el programa "mermeladas" y dejamos trabajar a nuestra amiga la máquina. Cuando acabe, pasamos todo a otro bol y lo trituramos con la batidora* pasamos a un bote y conservamos en el frigorífico hasta su uso.
*Si queremos la mermelada más espesa, volvemos a ponerla en la cubeta de la panificadora y la pasamos de nuevo por el programa "mermeladas".
Ya nos hacía falta una receta sana, ¡eh! que, por cierto, también podéis mirar estos muffins para cuidarnos un poquito más :)
Hasta la próxima semana
???
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin" | Instagram
¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!