MI COCINA CON 'SABOR A MALAGA'


X-NONE X-NONE


La cocina tradicional malagueña, con sus raíces marengas, mediterráneas, sus aromas de las sierras, de las ricas huertas, de los montes y bosques, es un elemento indispensable del patrimonio de la provincia de Málaga.

La Diputación malagueña apuesta por su promoción, dando valor y promoviendo los productos de nuestra provincia, junto con la gastronomía popular malagueña, realizando una gran labor para preservar y difundir la cultura alimentaria malagueña. 

Y de la mano, de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcia-Agua, nace SABOR A MALAGA, motivando el consumo de productos de la tierra, de la mar, con el consiguiente beneficio de los sectores agroalimentarios y el reconocimiento de la calidad y la excelencia de la gastronomía, con base ?en nuestras raíces y aromas? malagueños.



Difundir la cocina malagueña y los productos de su despensa, procurando dar una toma de conciencia de que existe una cocina malagueña como parte integrante de nuestra cultura.

Una cocina, herencia de nuestro más lejanos ancestros y de las posteriores civilizaciones que se asentaron en nuestra tierra, incorporando productos que con el paso del tiempo, el pueblo malagueño ha ido convirtiendo en uno de los recetarios más amplios, sabrosos, variados y de una excelente calidad de la cocina española.   

El pasado día 7, SABOR A MALAGA, concedía el distintivo ?Sabor a Málaga? como reconocimiento a la labor divulgativa de l@s bloggers, para dar a conocer la gran variedad y riqueza de los productos malagueños, como su gastronomía.

A quienes desde éstas lineas felicito y les envio mi más cordial enhorabuena, a tod@s y cada uno de ell@s; grandes cociner@s, bellisimas personas a l@s que admiro y sigo....    



Entre ellos, se encuentra MI COCINA, la autora de éste blog de cocina, Toñi Sánchez (Carmen Rosa) .



Desde éstas líneas quiero compartir con quienes siguen mi blog éste distintivo que me llena de orgullo como malagueña. 



Mi cocina, ?la cocina de todos los malagueños? es un tributo a los fogones de antaño, evocada con nostalgia las recetas heredada de mis mayores, en la que intento ?perpetuar? y conservar los platos tradicionales que veía preparar a mis más cercanos antepasados e incluso rescatando recetas de ?mi memoria gustativa?. 

Este reconocimiento es un tributo a Málaga, a la tradición, como gratitud a las generaciones que nos han precedido, quienes nos han enseñado y alimentado engendrando nuestra actual cultura gastronómica, fruto de la ?despensa? y de las aportaciones de las culturas que fueron forjando nuestra cocina genuinamente malagueña.

Agradezco a Sabor a Málaga, éste reconocimiento, ésta distinción a Mi cocina, a mi blog, donde mis recuerdos, mi memoria, mi historia, las tradiciones, los platos de mi familia se convierten en un recetario de 367 (Trescientas sesenta y siete) entradas de RECETAS TIPICAS MALAGUEÑAS al dia de hoy, platos genuinos de nuestra querida Málaga.

Dedicado a mi familia, en especial a mi marido por su paciencia y ayuda para que el blog exista, a mis amig@s y a tod@s los malagueñ@s.



SABOR A MALAGA....  el "sabor que nos une" siempre en MI COCINA.  



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos