Un éxito rotundo, muy rico, muy fácil de hacer y no es nada pesado. Perfecto para terminar una comida con un precioso y delicioso postre. Y sin lactosa.
Ingredientes: 6 vasos
crema pastelera:
600 ml de leche sin lactosa
1 vaina de vainilla
4 yemas
40 gr de maizena
95 gr de azúcar
mermelada de frambuesa
4 yogures cremosos azucarados sin lactosa
frutas rojas para decorar
Hacer la crema pastelera para ello: poner a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar. En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Poner la crema en los vasos, tapar con papel film y dejar enfriar.
Una vez fría la crema, poner una capa de mermelada o si quieres ceñirte más al original, sirope de fresa. Después una buena capa de yogur cremoso y por último las frutas rojas para decorar. Guardar en el frigo.
El original, lleva el sirope rojo abajo, luego el yogur y arriba la crema. Pero en la red he visto de todo. A mi me gusto más hacerlo así. Una mezcla de sabores deliciosa.
Si no eres muy cocinillas y no te atreves con la crema pastelera puedes hacer unas natillas de sobre o bien usar unas ya compradas y hacer este postre en casa sin ninguna problema.
Besines y feliz día.