Parece que esta tarta es de origen francés, concretamente del siglo XVII, ya que se recoge en el libro La cocina francesa, que se editó en esa época.
Actualmente este postre es muy conocido. En Estados unidos se le llama Napoleón y se rellena normalmente de crema de almendras.
Es un pastel rectangular formado por varias capas de hojaldre que se puede rellenar de cremas diversas, como crema pastelera o nata (crema de leche) montads.
Mil hojas de crema pastelera
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1 placa de hojaldre (mejor rectangular para aprovecharla mejor)
Para la crema pastelera:
3 yemas de huevo
1/2 litro de leche
100 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
75 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración:
Azúcar glas
Preparación
Cortad la plancha de hojaldre en tres rectángulos del mismo tamaño y los colocáis sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno.
Precalentad el horno a 170°C e introducís las láminas. Dejadlas en el horno hasta que cojan color y se doren (seguid las indicaciones del paquete del hojaldre). Deben quedar crujientes. Enfriad a temperatura ambiente.
En un cazo grande batís las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora eléctrica durante 5 minutos a velocidad máxima. Cuando ya esté, añadís la harina y vais echando la leche lentamente sin parar de remover, la corteza del limón y la mantequilla y dejáis cocer a fuego moderado sin dejar de remover hasta que espese, impidiendo que hierva y finalmente lo retiráis del fuego. Sacad la corteza de limón y lo dejáis enfriar
Para montar el pastel ponéis sobre una hoja de papel de horno una de las piezas de hojaldre y lo cubrís con la mitad de la crema pastelera. Ponéis otra capa de hojaldre y vertéis sobre ella el resto de crema pastelera. Colocáis la tercera capa de hojaldre y espolvoreáis azúcar glas por encima para decorar. Antes de comerlo lo guardáis en la nevera al menos durante 2 horas.
Para cortar la tarta mejor que esté muy fría y utilizad un cuchillo de sierra, de esos de cortar el pan.
Web: Commememucho
Milhojas de crema. Un postre clásico que combina la dulzura de la crema con la textura crujiente y ligera del hojaldre.