Es bueno tener una lamina de hojaldre bien sea refrigerada o congelada, pues nos puede sacar de más de un apuro en alguna ocasión.
Que os parece un milhojas de crema... postre clásico, casi diría de los de toda la vida, sencillo, fácil y por supuesto riquísimo. El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva relleno de crema pastelera.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre rectangular Crema pastelera:
500 gr. leche
130 gr. azúcar
Un sobre de azúcar avainillado
40 gr. de maizena
4 yemas de huevo
Piel de limón y piel de naranja
1 palo canela Glaseado:
50 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
Un chorrito de agua
Preparación de la crema pastelera de modo tradicional:
Podemos prepararla el día antes y así ya estará fría para cuando vayamos a utilizarla.
En un cazo ponemos la leche junto con la piel de limón, naranja y el palo de canela. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la maizena. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado.
A la mezcla anterior le echamos poco a poco la leche, previamente colada, sin dejar de remover.
Una vez unido todo, lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese.
Retiramos y pasamos a una manga pastelera o en su caso una bolsa de congelar y le hacemos un corte en un pico. Lo dejamos enfriar.
Preparación de la crema pastelera en thermomix:
Ponemos la mariposa en el vaso, vertemos la leche y añadimos la piel de un limón, naranja y el palo de canela.
Infusionamos la leche para que desprenda todo su aroma. Para ello programamos 6 minutos a 90º. vel. 1.
Dejamos reposar 5 minutos y volcamos la mezcla en otro recipiente a través de un colador, para asegurarnos que la leche queda limpia de las pieles y la canela.
Volvemos a volcar otra vez la leche infusionada en el vaso de la thermomix. Agregamos los azúcares y programamos 3 minutos a vel. 2 sin temperatura y por el bocal vamos añadiendo las yemas.
A continuación incorporamos la maizena y programamos 7 minutos a vel. 4 y a temperatura de 90º .
Retiramos y pasamos a una manga pastelera o en su caso a una bolsa de congelar. Le hacemos un corte en un pico y lo dejamos enfriar.
Hojaldre
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos un papel de horno sobre la mesa, extendemos en él la masa de hojaldre y la dividimos en rectángulos del tamaño que queramos hacer nuestros milhojas, en uno de los sentidos siempre dividiremos en múltiplos de tres pues haremos los milhojas de tres capas.
Los rectángulos de hojaldre los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear, los pinchamos con un tenedor, un poquito separados entre ellos para que no se peguen entre sí. Colocamos encima del hojaldre un papel de hornear y otra bandeja de horno para que haga peso y el hojaldre no se levante mucho.
Horneamos durante unos 20 minutos. Lo sacamos cuando se vea dorado. Dejamos enfriar sobre la propia bandeja. Montaje y glaseado
Distribuimos la crema sobre 2 de los rectángulos de hojaldre, dejando sin cubrir los que harán de tapas. Los apilamos para formar los milhojas.
Para hacer el glaseado mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos un glaseado homogéneo. Aplicamos la glasa sobre los milhojas con una cuchara.
Qué bueno!!!
NOTA: Si no os apetece hacer la glasa podemos espolvorear los milhojas con abundante azúcar glas.
FUENTE:"maria lunarillos"