.Cada verano tenemos una tarta estrella, el año pasado fue la clásica tarta de limón convertida en una Pavlova de Limón, la receta está aquí. Este año, sin duda, el éxito es mi versión del Milhojas de Crema de Peñalba. Es muy fácil y te aseguro que no puede estar más rica. Espero que si la preparas me cuentes si ha gustado.
Milhojas de Crema: (6-8 Uds)
Hojaldre:
1 Plancha de Hojaldre de Lidl
1 Cda. de AzúcarCrema Pastelera:
300 ml. de Leche Semidesnatada
3 Yemas de Huevo
1 Cda. de Maizena
2 Cdas. de Azúcar (más/menos dulce)
1/2 cdta. de Esencia de VainillaGlasa:
Azúcar Glass
Zumo de 1/2 Limón
Agua
Sirope de Chocolate
Empieza con el hojaldre, extiende la masa con su propio papel en una fuente de horno, divide a la mitad, mis placas son rectangulares. Espolvorea con el azúcar, cubre con papel vegetal y ponle un peso. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté suficientemente dorado.
Mientras tanto prepara la crema pastelera. Hierve la leche con la vainilla. Bate yemas y azúcar hasta que doble o triplique su volumen. Añade la maizena. Vierte poco a poco la leche sin parar de remover, devuelve la crema al cazo y calienta a fuego medio y sin parar de remover hasta que la crema espese. Reserva cubierta con papel film a piel.
Introduce en manga pastelera (opcional) y reserva en la nevera.
Prepara la glasa, mezcla azúcar glass y el zumo de limón, necesitas una crema consistente. Hazlo a ojo, añade más azúcar o un poco de agua. Cubre una de las partes del hojaldre, aún caliente, con la glasa. Dibuja unas líneas con el sirope de chocolate. Dibuja con un palillo.
Incorpora la crema pastelera en la base de tu milhojas. Cubre con el hojaldre glaseado. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Lo dicho, tarta estrella está francamente rica y ya ves que es muy fácil de preparar.
Espero que te guste, bss