comunidades

Milhojas de crema muy fácil

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y deleitarnos del delicioso sabor de este dulce.

Y es que la combinación entre la cremosidad del relleno y el crujiente de la masa de hojaldre hace que seamos muchos los que babeamos con solo imaginar cómo este postre entra en contacto con nuestras papilas gustativas. Si tú también eres un apasionado de este dulce, te alegrará saber que puedes hacerlo en casa de manera muy sencilla. Por eso, a continuación compartimos contigo la receta de milhojas de crema pastelera y hojaldre. ¿A qué esperas para descubrir cómo se elabora este rico dulce?

Cómo hacer milhojas de crema

Elaborar este sabroso milhoja de crema es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar a priori. Dado su extraordinario sabor y su impresionante presentación, se trata de una opción perfecta para poner el broche de oro para cualquier comida o cena que hayas preparado con amigos en casa. Seguro que se marcharán tremendamente sorprendidos y te pondrán un diez como anfitrión.

El milhojas de crema es un plato que se puede preparar por cualquier persona aficionada a la cocina. En este sentido, no hace falta que seas todo un experto en los fogones para elaborar este postre, ya que está al alcance de cualquier interesado en la cocina. Por ejemplo, si eres principiante o tienes poco tiempo puedes hacer este dulce con una placa de hojaldre precocinada y refrigerada, que encontrarás en cualquier supermercado. En cambio, si ya has elaborado masas con anterioridad y cuentas con algo de experiencia en esta materia, puedes elaborar tu propia masa de hojaldre casera.

Además, el milhojas de hojaldre admite muchas posibilidades en cuanto a rellenos. Aunque nosotros lo hemos rellenado de crema pastelera y fresas, también puedes optar por otras combinaciones de sabores como merengue, nata montada (crema de leche) casera, crema de trufa o chocolate, o frutas como fresas y/o frambuesas, cerezas, plátano, peras e incluso kiwi. ¡Imaginación al poder!

Ahora que ya sabes todas las combinaciones que puedes emplear en tu milhojas de crema pastelera, sólo te queda hacer la selección de ingredientes y ponerte manos a la obra.

milhojas de crema pastelera


Ingredientes

Para hacer este postre tan rico como lo es el milhojas de crema, necesitarás contar con estos ingredientes en tu despensa:

1 placa de hojaldre rectangular (muy importante fijarse bien en la forma del hojaldre).

Fresas (Opcionalmente)

40 g de azúcar glas
Para la crema pastelera:

500 ml de leche entera

100 g de azúcar blanco

4 yemas de huevo

50 g de maizena

Piel de limón

Esencia de vainilla
Repasa la lista de ingredientes, comprueba que no te falta nada, y ya podrás comenzar a elaborar esta receta de milhojas de crema.

Receta de milhojas de crema pastelera y hojaldre

En nuestro caso, hemos preparado los milhojas de crema en raciones individuales, ya que es más fácil de degustar que en porciones más grandes. Si quieres hacerlo así, lo primero que deberás calcular son las unidades de milhojas (sabiendo que cada unidad consta de 3 capas) podrás hacer con 1 placa de hojaldre. En nuestro caso, hemos dividido cada placa de hojaldre en 12 porciones con las que hemos obtenido 4 raciones de milhojas individuales. Si necesitas más cantidad, tan sólo necesitarás hacer o comprar una segunda placa de hojaldre.

Sin más dilación, comenzamos con los pasos de esta receta de milhojas de crema pastelera:

Elaboración rápida de la crema pastelera:

Comenzamos elaborando la crema pastelera. Si quieres conocer el proceso de elaboración de manera detallada, puedes hacerlo pinchando en este artículo.

El primer paso consiste en calentar la leche entera en una cazuela, con el trocito de la piel de limón y las semillas de una vaina de vainilla. Cuando la leche comience a hervir, retiramos del fuego para que se enfríe. Una vez a temperatura ambiente, colamos la leche. Reservamos.

En otro bol mezclamos las yemas de huevo, la maizena y el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Incorporamos esta mezcla a leche colada (cuando esté fría) y volvemos a poner al fuego. Movemos con unas varillas hasta que comience a espesar.

Una vez obtengamos la textura buscada, pasamos a un bol y tapamos con papel film. Dejamos enfriar.
Continuamos con el hojaldre:

Comenzamos amasando la placa de hojaldre para estirarla un poco y que nos quede más fina.

Cortamos la placa de hojaldre en 12 porciones rectangulares (aproximadamente del mismo tamaño). Para hacerlo de la manera más equitativa posible, podremos ayudarnos de una regla.

Con ayuda de un tenedor pinchamos las porciones de hojaldre. Los colocamos sobre papel vegetal con una separación de 1 cm entre porción y porción. Cubrimos con otra lámina de papel vegetal por encima y colocamos una bandeja de horno encima para que haga peso e impida que el hojaldre suba.

Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos.

Mientras tanto, lavamos las fresas y las cortamos en trocitos pequeños.

Cuando el hojaldre esté frío, rellenaremos todas las capas con nuestra crema pastelera (podemos meterla en una manga pastelera) y unos trocitos de fresas cortadas. Comenzaremos poniendo una base que rellenaremos con fresas y crema, cubriremos con una nueva capa de hojaldre que volveremos a rellenar y, por último, coronaremos con una última capa de hojaldre sobre la que colocaremos, de manera alterna, rosetón de crema y trocito de fresa.

Por último, espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima y ya tendremos listos nuestros deliciosos milhojas de crema pastelera y fresas.
milhojas de hojaldre


¿Quién se puede resistir a este rico dulce? Esperamos que lo prepares próximamente en casa y que el resultado final del agrado de todos tus comensales.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres pastelería postres ...

Milhojas de Crema. El Forner de Alella prepara un riquísimo Postre que es un Milhojas de Hojaldre relleno de Crema Pastelera que si lo hacéis en casa os quedará buenísimo y es muy fácil de preparar. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo Ingredientes: 2 Placas de Hojaldre 1 kg. Crema Pastelera Azúcar Molido (Glas) Haz clic aquí para acceder al convers ...

Crema pastelera-crema dulce Dulce Dulces tradicionales ...

Hoy os dejo un dulce tradicional que es un clásico de la repostería, la milhojas de nata y crema. Un postre muy sencillo de hacer, que combina a la perfección, la suavidad de la crema pastelera, con el sabor de la nata montada y la crujiente textura del hojaldre. La milhojas de crema y nata es uno de esos pasteles que hemos visto en las pastelerías toda la vida, junto a otros pasteles clásicos; a ...

recetas dulces milhojas de fresas reto facilisimo ...

La receta que os traigo hoy es un postre de fresas que está para chuparse los dedos. Es muy sencillo de hacer y da un resultado exquisito al paladar. Os animo a probar de hacerla porque realmente os sorprenderá. La milhojas es un dulce de la cocina francesa que suele elaborarse con merengue, especialidad que, por cierto, me encanta. Existen muchas versiones en las que se elabora con crema patelera ...

milhojas hojaldre crema pastelera ...
Milhojas de crema

Me encantan las milhojas. El contraste entre el hojaldre y la crema pastelera con su toque de canela. Es una receta sencilla y rápida. En un momento preparáis una buenas milhojas para acompañar al café. Ingredientes para 10 milhojas: 2 placas de hojaldre fresco. Azúcar molida. Canela. Crema Pastelera: 4 yemas de huevo. 400 gr de leche 35 gramos de maizena. 40 gramo ...

hojaldre maicena huevo ...

Hola a todos...! hoy quiero compartirles una deliciosa receta de milhojas de crema. En mi casa prácticamente nunca falta una placa hojaldres por que todo adoramos diversas recetas que pueden hacerse con estas. Por eso les comparto mi receta favorita que se trata de milhojas de crema. Milhojas de crema Ingredientes para 10 milhojas: 2 placas de hojaldre fresco.Azúcar molida.Canela. Crema Pastelera ...

recetas dulces postres milhojas ...

Hola mundo...! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de pasta filo con crema pastelera y fresas. Estamos empezando con la temporada de fresas y ya están buenísimas, así que he decidido hacer un postre con fruta de temporada... un postre clásico, que generalmente se hace con hojaldre...pero esta vez he querido hacerlo con pasta filo, mas fina y mas crujiente que el hojaldre y ha quedado ¡ ...

HOJALDRE POSTRES

MILHOJAS DE CREMA Es bueno tener una lamina de hojaldre bien sea refrigerada o congelada, pues nos puede sacar de más de un apuro en alguna ocasión. Que os parece un milhojas de crema... postre clásico, casi diría de los de toda la vida, sencillo, fácil y por supuesto riquísimo. El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva relleno de crema pastelera. Espero que os guste!!! Ingr ...

Cocina Mediterránea Con el café Con frutas ...

Para los amantes del chocolate y de la Nutella esta receta es ideal: milhojas de hojaldre con chocolate. No te asustes, que aunque parece un poco elaborada, es muy fácil de hacer. Cantidad: 1 milhojas (4 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 40 minutos Cocina: Francesa Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 1 lámina de hojaldre rectangular 500 mi ...

DULCE TARTAS

Si hay dos postres típicos de los domingos en mi casa son, el tortell de nata y la milhojas de crema. No creo que sea motivo de estudio, pero nunca se me ocurre pedir una milhojas de nata y un tortell de crema, siendo la misma masa de hojaldre y un cambio de rellenos... cosas raras que le pasan a una. Pues bien, hace poco descubrí la receta de la crema pastelera exprés y la primera receta que hice ...

recetas postres tartas

TARTA MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y MORAS Bueno aqui os dejo otra tarta, estamos de epoca de celebracion de cumpleaños asi que toca hacer muchas tartas. Esta fue para la celebracion del cumpleaños de mi hermano, no pidio nada en especial asi que se me ocurrio hacer esta porque asi cambiamos un poco y haciamos otro tipo de tartas que estan muy buenas y nada empalagosas. Una tarta muy sencilla y fac ...