Me chiflan los Milhojas ¿y a quién no pensarás?. jaja. Además de por su gusto y textura, me encantan porque si tienes un buen hojaldre, se preparan en un pispas y el resultado es estupendo.
El año pasado mi Milhoja de Crema Pastelera, receta aquí, fue una de las más visitadas. Claro queeeee, este con Crema de Piña y Frambuesa fue el preferido de 2014 o estos mini con Mousse de Toffe y glaseado de Yema, lo que me dice que síiiii que a tí tambien te gusta.
Hoy te traigo un Milhoja de Mousse de Café, ummmmmm, de morirrrrrr
Milhoja de Mousse de Café:
Hojaldre:
1 Plancha de Hojaldre de Lidl
1 Cda. de AzúcarMousse de Café:
200-250 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35% MG
1 Sobre de café soluble o café expreso muy concentrado
1/2 cdta. de Esencia de Vainilla
2 Cdas. de Azúcar
2 Claras montadas a punto de Nieve
1/2 Tacita de Agua
2 Hojas de GelatinaGlasa:
Azúcar Glass
Café
Sirope de Chocolate
Empieza con el hojaldre, extiende la masa con su propio papel en una fuente de horno, divide a la mitad, mis placas son rectangulares. Espolvorea con el azúcar, cubre con papel vegetal y ponle un peso. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Mientras tanto prepara el Mousse de Café. Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua a temperatura ambiente. En un cazo introduces 100 ml de nata (crema de leche) junto con el azúcar y la vainilla, sin parar de remover, cuando esté caliente, vierte el café. (si te parece puedes añadirle más azúcar)
Retira del fuego, incorpora las hojas de gelatina hidratadas, varilla fuertemente hasta que estén totalmente incorporadas. Monta las claras y la nata (crema de leche) por separado. Cuando la crema esté templada, incorporas la nata (crema de leche) ayudandote de la lengüeta o llambiona y posteriormente las claras.
Introduce en manga pastelera (opcional) y reserva en la nevera. Prepara la glasa, mezcla azúcar glass y unas gotas de café, necesitas una crema consistente. Hazlo a ojo, añade más azúcar o más café hasta obtener la consistencia deseada. Cubre una de las partes del hojaldre, aún caliente, con la glasa. Dibuja con un palillo unas líneas con el sirope de chocolate.
Cubre con el mousse la base de tu milhojas. Tapa con la plancha de hojaldre glaseado. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que te guste, bss