comunidades

Milhojas de avellana

Milhojas de avellana



Milhojas de avellana




Hoy os traigo un postre muy especial con un toque festivo, que se prepara de una manera muy fácil y que además queda delicioso. Es uno de esos postres para cuando tienes invitados ya que puedes dejar todas las partes preparadas para montarlo justo antes de servir.

Dejas la láminas de hojaldre preparadas, y una vez frías se conservan varios días en un recipiente hermético a temperatura ambiente, y la crema de avellana también preparada la puedes conservar en el frigorífico. Así, el día de servirlo solo tendrás que montarlo y te aseguro que no se tarda nada de tiempo.

Si quieres puedes ver el vídeo donde te explico el paso a paso de las milhojas de avellana, y en esta ocasión es un vídeo muy especial porque es una colaboración con canales amigos donde podrás ver otras propuestas de entrantes navideños y de postres.

El canal de youtube UNAMIRINDA de Miriam nos enseña dos formas diferentes de preparar Centollo relleno, fáciles y para chuparse los dedos.

El canal de youtube LA COCINA DE MPILI de Pili nos muestra una fabulosa crema de champiñones, las cremas no pueden faltar nunca.

El canal de youtube ANTOJO EN TU COCINA de Maite nos enseña como preparar unos deliciosos y atractivos volovanes de pollo.

El canal TRASTEAMOS EN MI COCINA de Montse nos deja un delicioso árbol de hojaldre y trufa, que alegrará mucho tu mesa.

El canal de NO SOLO RECETAS de Juani y Estefanía nos hacen un turrón de galletas espéculos que te dejará con la boca abierta. 

Por aquí te dejo los enlaces para que puedas disfrutar de todas las recetas, y sin más paso a decirte los ingredientes para que puedas preparar las milhojas de avellana.

INGREDIENTES

• 1 masa de hojaldre
• 150 gr de avellanas sin piel
• 100 gr de azúcar moreno (puede ser blanca)
• 40 ml de agua
• 1 o 2 cucharaditas de aceite de sésamo (puedes sustituir por aceite de girasol)

Para la decoración usaremos:
• Azúcar glas
• Colorante alimenticio de oro (opcional)

Milhojas de avellana


Azúcar 1kg Azucarera

Azúcar 1kg, Azucarera



Polvo purpurina dorada comestible

Polvo purpurina dorada comestible



UTENSILIOS

Colador

Colador



Espátula silicona

Espátula de silicona



Freidora de aire

Freidora de aire



Fuente de cristal para horno

Fuente de cristal para horno



Horno

Horno



Manga pastelera

Manga pastelera pistola



Picadora eléctrica

Picadora eléctrica



Moldes para emplatar

Set moldes para emplatar





PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es tostar las avellanas, en mi caso son avellanas ya sin piel pero no están tostadas. Si las tuyas están tostadas te puedes saltar este paso. Además, si las tuyas tienen piel después del tostado te será mucho más fácil quitarsela.

2. Para tostarlas puedes usar una sartén, el horno o la freidora de aire caliente como voy hacer yo. Para ello las he puesto en una de las rejillas y he metido a la freidora durante 8 minutos aproximadamente a 200º. Cuando veas que el color empieza a ser doradito, las sacas. Recuerda guardar algunas avellanas tostadas para la decoración final.

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


3. Ahora vamos a caramelizar o garrapiñar las avellanas para ello ponemos el azúcar con el agua en una sartén. Dejamos a fuego medio hasta que que se derrita por completo y comience a hervir, para remover mejor girar la sartén sobre si misma. Una vez que comience a hervir dejamos hasta que el tono sea más bien doradito, o un poco más tostado.

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


4. Después agregamos las almendras, mezclamos bien con el azúcar caramelizado y dejamos que se cocinen, se evaporará el agua y se quedarán secas, no te preocupes poco a poco volverá a derretirse el azúcar. No podemos dejar de remover para que no se peguen ni se quemen. 

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


5. Cuando toda el azúcar esté derretida de nuevo sacamos sobre un papel de horno, un papel sulfurizado y extendemos para que se enfríen mucho mejor. 

Milhojas de avellana


6. Mientras vamos a estirar y cortar el hojaldre. Yo he usado moldes de emplatar cuadrados para que todas las capas tengan la misma forma y el mismo tamaño, puedes usar un cuchillo directamente y además darle la forma que más te guste, redonda, de estrella…eso es a tu gusto. 

Milhojas de avellana


7. Cuando estén cortados llevamos a una bandeja de horno que está cubierta previamente por papel sulfurizado. Colocamos nuestro hojaldre y encima de nuevo otra capa de papel sulfurizado. Encima de este papel yo he colocado una fuente de cristal apta para horno para aplastar nuestro hojaldre pero si tienes otra bandeja de horno será mucho mejor, más fácil y cómodo. 

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


8. Llevamos al horno precalentado a 200º durante 15 o 20 minutos, depende mucho de cada horno, vigila tus láminas de hojaldre para atinar en el tiempo. Al sacarlo lo dejamos enfriar sobre unas rejillas.

Milhojas de avellana


9. El siguiente paso es triturar nuestras avellanas caramelizadas, te puedes ayudar de una picadora o de un robot de cocina. Las pondremos todas dentro y trituraremos hasta que las avellanas comiencen a soltar el aceitillo típico de fruto seco. Si ves que se espesa mucho agrega las dos cucharadas de aceite de sésamo (o girasol) y sigue triturando hasta conseguir una masa fina. Recuerda guardar algunas avellanas enteras para la decoración final. 

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


10. Una vez que tienes el praliné o crema de avellanas lista, la puedes conservar durante varios días en la nevera en un bote de cristal o en una manga pastelera como ha sido mi caso. Y con el hojaldre pasa igual, una vez frío se conserva a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante tres días. 

11. ¡Vamos a emplatar! Es muy sencillo y divertido. Capa de hojaldre, capa de crema de avellana, otra capa de hojaldre encima y otra de crema de avellana y finalizamos con una capa de hojaldre. Luego espolvoreamos azúcar glas y colocamos las avellanas caramelizadas.

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


12. Yo he usado polvos dorados y he pintado de dorado con ayuda de un pincel las avellanas tostadas para darles y tono más navideño o festivo. Es opcional pero queda muy chulo. 

Milhojas de avellana


Y ya está listo nuestro postre de milhojas de avellana, como ves puedes tener todo preparado del día de antes y luego emplatar en el momento. Puedes acompañar este postre de una bola de helado del sabor que más te guste.

Un truco cuando estás haciendo la crema o praliné de avellana es triturar durante unos minutos y parar otro tiempo para que nuestro robot de cocina o picadora no se caliente en exceso. Aunque hagas esto es posible que el praliné o crema de avellanas se caliente y quede más líquido de lo que en realidad estará una vez refrigerado.

Milhojas de avellana


Milhojas de avellana


No te olvides de pasarte por las recetas de mis amigas, que para estas navidades te van a dar ideas impresionantes.

Turrón de galletas espéculos del canal NO SOLO RECETAS

Volovanes de pollo de ANTOJO EN TU COCINA

Árbol de navidad de hojaldre y trufa de TRASTEAMOS EN MI COCINA

Centollo relleno de dos formas diferentes de UNAMIRINDA

Crema de champiñones de LA COCINA DE MPILI

Turrón de galleta espéculos. No solo recetas.


Volovan de pollo. Antojo en tu cocina.


Árbol de hojaldre y trufa. Trasteamos en mi cocina.


Centolla relleno. Unamirinda


20.

Crema de champiñon. La cocina de MPili.


Patricientacook


Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna



Es GRATIS

Te puede interesar:



Pastel de plátano panificadora Lidl


Pastel de plátano en panificadora Lidl



Tarta vegana de coco (2)


Tarta vegana de coco



pure de patatas


Pure de patata



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce postres ...

Sandra Novo Sin duda uno de los postres rey de las fiestas navideñas son los polvorones. Aunque los clásicos y tradicionales son los polvorones de almendra, nada nos impide dar un poco de rienda suelta a la imaginación y probar con otros frutos secos esta elaboración tan tradicional. La receta de hoy, polvorones de avellana, son en realidad la misma que con los polvorones de almendra que todos co ...

HOJALDRE POSTRES

MILHOJAS DE CREMA Es bueno tener una lamina de hojaldre bien sea refrigerada o congelada, pues nos puede sacar de más de un apuro en alguna ocasión. Que os parece un milhojas de crema... postre clásico, casi diría de los de toda la vida, sencillo, fácil y por supuesto riquísimo. El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva relleno de crema pastelera. Espero que os guste!!! Ingr ...

recetas postres dulces pecados

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA CON FRUTA Uno de los pasteles habituales en repostería, .. que está presente en las vitrinas de practicamente todas las pastelerías o confiterías; son las milhojas de hojaldre, ya sean con crema o nata montada (crema de leche). En esta ocasión las haremos añadiendo trocitos de fruta, que las hace muy vistosas y francamente irresistibles..., y a la nata también le darem ...

Cocina Mediterránea Con el café Con frutas ...

Para los amantes del chocolate y de la Nutella esta receta es ideal: milhojas de hojaldre con chocolate. No te asustes, que aunque parece un poco elaborada, es muy fácil de hacer. Cantidad: 1 milhojas (4 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 40 minutos Cocina: Francesa Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 1 lámina de hojaldre rectangular 500 mi ...

recetas postres crema pastelera frambuesas ...

Parece que el sol está ganando terreno a las nubes... Los días son un poquito más largos y ya no se hace de noche tan pronto. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!! Me encantan los días luminosos y soleados, las flores y los colores alegres, como los de esta tarta de cumpleaños que preparé ya hace unas semanas. Esta es una tarta de esas de las de toda la vida, de las clásicas que nunca fal ...

general dulces

Lo prometido es deuda. Una promesa es una promesa, que dirían los ingleses. La verdad es que hay un montón de refranes relacionados con la importancia de mantener las promesas que se hacen. la relevancia de no comprometerse a nada que no se pueda cumplir, ¿no? Menos mal, que esta vez no os prometí nada complicado, simplemente os tenía que traer la segunda parte de la historia de las fresas silvest ...

Cocina Dulce casero deliciosa ...

Vídeo receta; milhojas de hojaldre y turrón fácil: Milhojas de hojaldre y turrón fácil Dificultad: fácil                Raciones: 8 – 10 raciones            Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 200 gr de turrón blando 200 ml de nata o crema de leche para montar 200 gr de queso mascarpone Un poco de azúcar común 2 hojas de gelatina neutra 50 ml de leche Azúcar glas para dec ...

general asturias avellana ...

Esta tarta que hoy os presentamos está realmente rica. El interior es una jugosa crema de avellanas nada empalagosa.. Además de rica os aseguro que es muy fácil.. Nos acompañáis??.. Necesitamos: Para la tarta 300 grs de avellanas 250 grs de azúcar 5 huevos (que pesen aproximadamente 300/330 grs) 1 plancha de hojaldre un chorrín de coñac, licor o esencia de vainillaPara el almíbar: 1 vaso de agua ...

DULCE TARTAS

Si hay dos postres típicos de los domingos en mi casa son, el tortell de nata y la milhojas de crema. No creo que sea motivo de estudio, pero nunca se me ocurre pedir una milhojas de nata y un tortell de crema, siendo la misma masa de hojaldre y un cambio de rellenos... cosas raras que le pasan a una. Pues bien, hace poco descubrí la receta de la crema pastelera exprés y la primera receta que hice ...

recetas postres como hacer buttercream de merengue italiano como hacer cupcakes de avellana ...

Siempre digo que hay que ponerle un poco de alegría a la vida... Estos cupcakes os van a dar la alegría necesaria para pasar una noche divertida, y quien dice noche dice tarde, o incluso la mañana más divertida de vuestras vidas. Y ahora estaréis pensando que de que os hablo. Pues os es muy sencillo, con un par de estos cupcakes podéis llegar a tener un nivel alcohólico interesante. Porque ahí dón ...