Casi llego ¡Por los pelos! ¿Ah, no sabéis de lo que hablo? ¡Pues del Mega concurso que hacen Bea y Mara, las chicas de I Love Bundt Cakes!
Yo tal cual lo leí ya me puse nervioso. Quería participar pero ¡Nunca había hecho bundt cakes! Así que fui mirando, leyendo, observando, buscando.. ¡Y vaya resultado! ¡Ha merecido la pena!
Al final me decidí por hacer estos mini bundt cakes de regalices rojas ¡No sabéis lo que me ha costado adaptar una receta! Al final he cogido cada cosa de un sitio y por arte de magia salieron preciosos ¡Menos mal!
Al final me he quedado bastante contento, aunque siempre se puede mejorar claro. ¡Eso si, con lo ricos que me han salido preparaos que no van a ser los últimos!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para los mini bunt cakes de regaliz roja
Para 12 mini bundt
Para los bizcochos
100gr + 10gr mantequilla a temperatura ambiente
200gr. azúcar
2 huevos L a temperatura ambiente
225gr harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
100gr de leche
100gr de regalices rojas troceadas
125gr de yogurt
Un puntita de colorante rojo
Para el glaseado
30gr clara de huevo
130gr de de azúcar glass
Unas gotas de limón
Una regaliz roja a trocitos
Cómo hacer los mini bundt cakes de regaliz rojo
1.- Precalentamos el horno a 175ºC.
2.- En un cazo ponemos a hervir la leche junto con las regalices troceadas. Cuando comience a hervir apartamos y trituramos con un robot de cocina. Una vez tengamos la crema templada mezclamos con el yogurt. Reservamos
3.-Tamizamos la harina con la levadura y la sal, lo reservamos también.
4.- Con una batidora eléctrica, batimos los 100gr de mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla bien cremosa.
5.- A continuación, agregaremos los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté integrado no añadimos el segundo.
6.- Empezaremos a agregar la mezcla de harina y la crema de regalices. Vamos intercalando harina y crema hasta tenerlo todo bien integrado.
7.- Apartamos un poco de la masa (un par de cucharadas será suficiente) en otro bol y la teñimos con el colorante.
8.- Engrasamos nuestros moldes de mini bundt con los 10gr de mantequilla que nos queda. Lo mejor es derretirla y untar con la ayuda de un pincel
9.- Con ayuda de una manga pastelera rellenamos con la crema clara cada hueco del molde hasta la mitad. Añadimos unos hilos de la masa coloreada y acabamos de rellenar el molde con la masa clara hasta 1cm del borde. Tened este detalle en cuenta ya que la masa al hornear sube
10.- Horneamos unos 20-25 minutos, encima de una reja, calor arriba y abajo. Para comprobar la cocción pinchamos con un palito de madera, si sale limpio ya tenemos los bunds listos
11.- Una vez fuera del horno, los dejamos reposar dentro del molde y encima de una reja unos diez minutos. Pasado ese tiempo, damos unos ligeros golpecitos a los moldes y desmoldamos sobre la rejilla. Dejamos enfriar del todo.
12- Mientras se enfrían preparamos el glaseado. Batimos las claras con el azúcar glass y el el zumo de limón hasta conseguir una crema espesa.
13.- Decoramos la parte superior de los bunts con el glaseado y espolvoreamos con los trocitos de regaliz roja. ¡Espero que os gusten!
¿Que os han parecido? ?Creéis que tendré suerte? Espero que si ¡Me haría mucha ilusión!
Nos vemos mañana de nuevo, mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram,G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.
¡Gracias por leerme!