Hace unos días recibí la caja de Degustabox de este mes, estaba llena de cositas ricas y variadas, entre ellas, una tableta de Orange Intense de Lindt y un preparado de Brownie de Oreo de Royal. Si os apetece adquirir una caja sorpresa con productos de primeras marcas, con el código S10VV podréis conseguirla por sólo 9,99? (gastos de envío incluido) y si queréis saber más acerca de Degustabox, podéis visitar su Facebook y Twitter.
Y ahora, ¡vamos con la receta!
Ingredientes.- (mini cake de 3 raciones y 3 vasitos)
Bizcocho
1 paquete de preparado de Brownie de Oreo Royal
1 huevo L a temperatura ambiente
100gr. de mantequilla sin sal derretida
25ml. de agua
Podéis hacer el bizcocho sin preparado Royal siguiendo esta receta.
Crema de queso
175gr. de queso tipo Philadelphia frío (no light)
125gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
100gr. de icing sugar (azúcar glass) tamizada
1 paquetito de Oreo (viene en el preparado de Royal)
Cobertura
1 tableta de Orange Intense de Lindt
Me inspiré en el diseño de Sweetapolita
Preparación.-
Bizcocho
1.-Hacemos el brownie siguiendo las instrucciones del preparado, omitiendo el paso de incorporar las galletas, éstas las reservamos para la crema de queso y la decoración. Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente (una hora), recortamos con la ayuda de un cortador redondo las tres capas de la mini cake (mi cortador medía 7cm.), los recortes los reservamos para los vasitos.
Crema de queso
1.-Batimos a velocidad alta con la KA (la pala) o con una batidora de varillas la mantequilla hasta que quede muy suave.
2.-Incorporamos el azúcar tamizado poco a poco mientras mezclamos a velocidad baja. Cuando lo hayamos agregado todo, batimos más rápido e incorporamos el queso hasta que esté bien integrado.
3.-Añadimos las galletas (reservando unas pocas para decorar) y mezclamos suavemente a mano con una espátula de cocina o lengua.
4.-Si vemos que le falta un poco de consistencia metemos en la nevera un ratito.
Montaje de la tarta
1.-Colocamos una capa de brownie en el plato o stand donde vayamos a servir, lo cubrimos alrededor con papel platina o vegetal para que no se manche el plato. A continuación, ponemos una cucharada de crema, otra capa, crema y la última capa.
2.-Cubrimos la mini cake de crema con la ayuda de una espátula pequeña de pastelería (una capa fina) y guardamos en la nevera una hora, esto lo hacemos para que después no se nos llene de migas la tarta y quede más feucha.
3.-Ponemos otra capa de crema alisando con la espátula y reservamos a temperatura ambiente.
Montaje de los vasitos
1.-Colocamos en el fondo, el brownie desmigado, una cucharada sopera de crema, más brownie y reservamos.
Cobertura
1.-Derretimos al baño María o al microondas (controlando el tiempo y removiendo para que no se queme). Dejamos templar unos segundos para que no se derrita la crema.
Decoración
1.-Vertemos el chocolate por encima (si se nos ha enfriado, calentamos pocos segundo en el micro) y decoramos con las Oreo que habíamos reservado y unas perlitas de colores.
NOTA 1: El preparado Royal trae un molde rectangular.
NOTA 2: Si queréis realizar el brownie sin el preparado, seguid esta receta, podréis utilizar un cortador más grande (dependiendo del molde que utilicéis) o hacer la tarta del mismo tamaño y más vasitos.
NOTA 3: Es mejor guardar tanto la tarta como los vasitos a temperatura ambiente, yo lo hago dentro del horno, apagado claro ;-), si llega la noche y veis que va a sobrar lo metéis en la nevera y al día siguiente lo sacáis un rato antes para que no esté el brownie seco.
Espero que os haya gustado y os deseo una muy feliz semana.