Ya tenía ganas de probar a hacer Cakes Pops pero todavía no se me había presentado la ocasión. Había estado buscando recetas para el relleno y como en todo, hay una infinidad. Estaba pensado en comprarme hasta una máquina de esas para hornearlos, pero un día hablando con mi amiga Rossana me dijo que ella los hacía con un simple bizcocho, dándole forma a las bolitas.
Hace un par de semanas recibí la caja de degustación que me envía todos los meses Degustabox y como siempre, traía un montón de cosas riquísimas. Chocolates, capuccinos y todo lo que podéis ver en la imagen. Un total de trece productos para conocer y probar. La verdad es que todo lo que envía es de primerísima calidad, además de la ilusión que hace recibir tu caja, porque como no sabes lo que lleva. Es un sorpresa.
Además de todo lo que os he dicho antes que llevaba la caja, también venía en ella uno de los postres que Royal está lanzando esta temporada, el preparado para hacer Brownie. ¡¡Pues ya está!! pense, voy a hacer los Cakes Pops rellenos de Brownie. Una vez que el bizcocho estuvo horneado no tarde más de media hora en tenerlos listos. He conseguido una receta muy fácil, divertida y vistosa que os puede dejar como unos ingeniosos anfitriones. Vamos con ella.
Ingredientes:
- Un paquete de preparado Royal para hacer Brownie
- 100gr de chocolate Fondant
- Palillos monos (para sujetarlos)
- Bolitas de colores (para la decoración)
- Papel para el horno
En caja de Royal para preparar el Brownie vienen dos paquetitos y una bandeja que hay que montar y es el molde para meterlo en el horno. Uno de los paquetes es para la parte del bizcocho y el más pequeño viene con galletas Oreo troceadas para poner por encima. En mi caso, lo mezclé todo para que las galletas Oreo se notaran crujientes en el interior. Pues a hornear el bizcocho y primera parte lista.
Lo dejé enfríar un poquito para desmenuzarlo después en un bolw sin quemarme, lo mezclé todo bien y empecé a hacer bolitas apretando la masa, como cuando jugábamos con la plastilina de pequeños, de aproximadamente 3cm. Después las dejé un ratito en el frigorífico como unos 20 minutos.
Para la cobertura de chocolate derretí el Fondant en el microondas pero ¡¡atención!! cada pocos segundos iba mirando a ver como estaba para que no se quemara. Lo vais removiendo con una cuchara cada vez que probéis a ver si se va derritiendo, porque los trozos que van quedando también se derriten con el calor del chocolate que ya está derretido.
Después saqué las bolitas del frigorífico y las pinché con estos palillos que me traje de mi visita a Decoratualma, los podeís encontrar aquí. Una vez puestos los palillos, sujetaba las bolitas por estos y les echaba por encima con una cuchara el chocolate Fondant calentito. Cuando estaban bien cubiertos los dejé en el papel para el horno. Por último, y para darles un poquitos de color les puse por encima una bolitas de colores.
Quedan que parecen bombones, apretaditos y son un explosión de sabor, a nosotros nos han encantado.
Os animo a que probéis esto de recibir la cajita de Degustabox en casa de verdad, es muuuy divertido. Lo único que hay que hacer es entrar en su página e inscribirse. La caja tiene un valor de 14,99? gastos de envío incluidos, pero nos dan una oferta para los lectores de My Leitmotiv. Al introducir vuestros datos si ponéis este código 1LHMQ, el precio final será de 9,99?, no está mal no?
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla porque de verdad no puede ser más fácil y rápida.
Imágenes My Leitmotiv