En dos días tuve que hacer un montón, para las chicas del equipo, para el cole, para la ofi... Así que aproveché dos masas e hice dos sabores, para las peques vainilla y para los no tan peques mandarina, eso si, estos últimos bañados con un rico almíbar de licor de mandarina para intensificar el sabor, y es la receta que hoy os traigo.
Ingredientes:
Salen 48 minicupakes, si queréis menos hacer la mitad de las cantidades
- 115g de mantequilla sin sal
- 220g de azúcar
- 200g de harina de todos usos
- 1 cucharadita y media de levadura
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de mandarina (pongo una cantidad, pero lo mejor es que sea a vuestro gusto)
- Mermelada de naranja amarga (opcional para decorar)
Para el almíbar:
- 80g de agua
- 80g de azúcar
- 1 chorrito al gusto de licor de mandarina o naranja
Buttercream de chocolate:
- 150g de mantequilla sin sal
- 250g de icing sugar o azúcar glass
- 50g de cacao en polvo s/a Valor
- 50ml de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo
En un bol mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta blanquear. Incorporamos los huevos y el extracto de mandarina. Tamizamos la harina y la levadura y vamos incorporando y alternando con la leche.
Colocanos las cápsulas en el molde y llenamos no más de 2/3. Si tenéis un solo molde, horneáis lo primeros 24 y el resto de masa la metéis mientras tanto en la nevera.
Horneamos durante 10-15 minutos.
Una vez hechos, dejamos reposar 5 minutos en el molde y con ayuda de un palillo, los pinchamos y bañamos con el almíbar. Lluego los sacamos del molde y dejamos enfríar.
Para la crema, mezclamos la mantequilla con la mitad del icing sugar hasta integrar bien, añadimos la leche y seguidamente el resto de icing sugar y el cacao. Os recuerdo que la textura tiene que ser parecida al helado.
Si queréis podeis poner en la decoración final un poquito de mermelada de naranja amarga.
A mi me parecen ideales para estas fechas, ya que son pequeñitos y podemos ponerlo como acompañante con otro tipo de postre o simplemente para saborear algo dulce y no llenarnos mucho.