Resulta que me di cuenta que habían puesto en mi supermercado unos mini panecillos ideales para realizar mini hamburguesas y como yo soy de las que prueban todo me compré una bolsita. Así que en esta ocasión los panes son comprados.
Lo que como véis es realizado por mi es la hamburguesa de calabacín. Ya tengo anteriormente publicada una receta de unas tortitas de calabacín, puesto que es una verdura que en mi casa se come durante todo el año con bastante frecuencia.
INGREDIENTES.
200gr calabacín
100gr de carne picada
1 huevo
sal, ajo en polvo y perejil picado
pan rallado
pan de hamburguesa, ketchup, tabasco, pisto, cebolla frita y rodajas de calabacín
PREPARACIÓN:
Para realizar las hamburguesas simplemente mezclamos el calabacín junto con la carne picada, el ajo, el perejil, huevo y pan rallado. Hacemos las mini hamburguesas y en mi caso las meto en el congelador para que en el último momento en el que esté montando el plato las caliento a fuego fuerte a la parrilla.
Para montar la hamburguesa simplemente ponemos una rodaja de calabacín a la plancha de fondo. Encima un poco de ketchup, la hamburguesa de calabacín, unas gotas de tabasco, un poco de pisto, cebolla frita y por último otra rodaja de calabacín a la plancha
Con esta receta participo en el reto "Color y Sabor de temporada" de Pilar cuya verdura era el calabacín y de fruta teníamos las cerezas. Es un reto en el que mensualmente realizamos una receta de la fruta o hortaliza de la temporada
Colaboraciones:
Tabasco