Como buena adicta a la tarta de queso en todas sus variantes, sabores, texturas... No podía resistirme a hacer una mini tarta con la que saciar mi mono de dulce.
Peeero..., pensé en adaptarla y hacerla un poco más light o fit (como queráis llamarlo) y empecé con mi investigación reposteril.
He de decir que la tarta New York Cheesecake lleva ingredientes bastante consistentes, eso hace que sea increiblemente cremosa y que tenga esa consistencia tan firme.
Yo quería mi tarta de queso light y no quería usar gelatina (que la uso poco por la grimilla que me da). Así que con una ecuación rápida en mi cabeza, me vino la combinación perfecta para una dieta fit.
Allá vamos con la receta para una tarta pequeña con tres moldes de aro.Ingredientes:
1 tarrina de queso de untar light
1 huevo
3 claras
2 cucharadas de estevia
1 chucharilla de esencia de vainilla
1 quesito fresco de burgos 0% (de los que vienen en pack de 4)
frambuesasPara la base:
4 cucharadas (aprox) de copos de avena
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete en polvo PB2
2 cucharadas de leche de avena (o la leche que uséis)
Como se hace la mini tarta:
En un bol mezclamos los quesos con el huevo, las claras, la estevia y la esencia de vainilla. Podemos mezclarlo a mano con unas varillas hasta conseguir que se integren los quesos, aunque aconsejo que lo mezcléis con una batidora de varillas que integrará mejor los ingredientes y más rápido.
En otro bol, mezclamos los ingredientes de la base. Si no queréis comprar el cacahuete en polvo, valen cacahuetes naturales triturados o bien almendra molida. Lo aplastamos bien con un mortero para que los copos de avena queden triturados y hacemos una pasta.
Este es el cacahuete en polvo que he usado, lo compro en eu.iherb.com.
Ponemos papel de horno en la bandeja y los aros para hornear encima. Vamos forrando la base de cada aro con la mezcla de avena aplastando con la cuchara para que quede recto.
Los aros que uso son de este tipo:
Vertemos la mezcla de queso en los aros, metemos 3 o 4 frambuesas en cada tarta y metemos al horno 25 minutos a 180º. Para saber si está hecha, pinchamos con un palito y si sale limpio, es que la tarta ya está.
Sólo nos queda decorar con unas frambuesas o con mermelada light.
Está mucho mejor cuando pasa una noche en la nevera.
¡A disfrutarla sin remordimientos! ¡Yummy!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil