Para esos días en que tienes que hacer aperitivos pero no quieres dedicarles mucho tiempo hay una opción deliciosa y que va a encantar a todos. No es mas que comprar unos mini volovanes, de esos que venden ya hechos, y rellenarlos con diferentes opciones. Una de las que mas ricas están y que van a conseguir que todos piensen que dominas el arte de los canapés es hacerlos de gambas con perlas de trufa. Puedes verlas en esporagourmet, gracias a quien las he probado ya que tuvieron la amabilidad de enviárnoslas para que pudiéramos hacer esta receta, tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Y es que te puedo asegurar que estos han sido los canapés mas delicioso que he preparado gracias a las perlas de trufa, a la par que los mas fáciles y sencillos.
Mini volovanes de gambas con perlas de trufa
Ingredientes
gambas o camarones cocidos
mini volovanes
4 cdas grandes de queso crema
4 cdas grandes de leche
4 cdas grandes de aceite de oliva virgen
2 cdas grandes de zumo de limón
jengibre en polvo
sal
Preparación de los mini volovanes de gambas con perlas de trufa:
Vamos a utilizar mini volovanes de los que venden ya preparados porque lo que la elaboración es muy sencilla. Vamos a hacer la crema que es una salsa quesonesa, en una taza ponemos el queso crema, la leche, el aceite, el zumo de limón, un poquito de jengibre, sal al gusto y removemos hasta que esté bien mezclado.
Por otro lado utilizaremos gambas o camarones cocidos, se pueden comprar ya así o cocerlos y pelarlos en casa. En cada mini volovan ponemos un poco de salsa y encima una o dos gambas o camarones, según el tamaño.
Para terminar ponemos por encima unas perlitas de trufa que les van a dar, a estos aperitivos, un toque y un sabor sensacional.