El resultado final es doble: uno es la satisfacción de ver las caras de mis chicos cuando lo prueban (como mastercard, no tiene precio) y compartirlo con vosotr@s, si no la habías descubierto la receta, como yo.
Como la masa es blanda, utilice un molde de rosquillas. En este caso, los cortadores de aro no funcionan bien por mucho que los engrases.
Ingredientes para 12 minidonuts:
150 gr. de harina blanca
70 gr. de azúcar blanca o morena
65 gr. de levadura en polvo
65 gr. de leche
1 huevo
media cucharadita de esencia de vainilla
45 gr. de mantequilla
20 gr. de aceite de oliva
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Cogemos una bolsita de galletas oreo y las trituramos en la thermomix, 5 segundos, velocidad 7. Reservamos.
3.- Después cogemos otra de las bolsitas y las trituramos un poco menos segundos, velocidad 5. Esta la utilizaremos para adornar los minidonuts. Reservamos también.
4.- En un bol pesamos la harina, el azúcar y la levadura. Lo mezclamos con una cuchara y reservamos. Ya sabéis que para pesar en la thermomix, ponéis el bol encima de la tapa y activáis la función del peso.
5.- En el vaso de la thermomix ponemos la leche, el huevo, la mantequilla y el aceite. Programamos 5 minutos, velocidad 2.
6.- Añadimos de golpe el bol reservado y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
7.- Volcamos ahora, las galletas más trituradas y mezclamos unos segundos, también a velocidad 5.
8.- Engrasamos el molde y repartimos la mezcla en las doce porciones. Espolvoreamos con las galletas oreo que hemos triturado menos, y horneamos 5 minutos a 200º. Dejamos enfriar, desmoldamos y listos para probar.
Como la temperatura y el tiempo, dependen de cada horno y esta masa se hace enseguida, os recomiendo pincharla con una varilla y cuando salga limpia, lo sacáis enseguida.