Hoy os propongo la versión minidonuts al natural y minidonuts de chocolate (que no bañados). Prometo otro día daros recetas de glaseados de azúcar y cobertura de chocolate, pero volaron de la mesa antes de poder adornarlos.
La única pega que le pongo a la donutera es que sólo pueden hacerse pocas unidades cada vez (en la mía 7), pero si tienes tiempo y paciencia el resultado merece la pena. Entre las amigas de mi hija son famosos mis minidonuts, así que animaros con esta recetita.
Ingredientes (aproximadamente 80 unidades)
-200 gr de harina
-25 gr de mantequilla
-150 gr de azúcar
-1 cucharadita pequeña aroma de vainilla
-3 huevos
-8 gr de levadura química
-1 chorrito de leche
-50 gr de chocolate sin leche tipo fondant (si vamos a hacer minidonuts de chocolate)
En primer lugar mezclamos los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura). Después añadimos la mantequilla textura pomada, la vainilla y los huevos batidos, mezclamos bien e incorporamos el chorrito de leche.
Dividimos la mezcla en dos.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas, dejamos atemperar unos minutos y mezclamos con una de las dos masas, mezclando con movimientos envolventes para que se integre bien.
Engrasamos cada uno de los orificios de la donutera y echamos una pequeña cantidad de masa, cerramos y programamos 7 minutos con un temporizador de cocina (son muchas tandas y probablemente se nos olvide mirar el reloj sino programamos el tiempo).
Cuando estén hechos reservamos y dejamos enfriar, ya podemos comerlos o decorarlos. Están riquísimos de cualquier manera.
Si tenéis niños se lo pasan de miedo decorándolos con fideos de chocolate o azucarillos de colores (en este caso primero bañamos en chocolate caliente para que se queden pegados). Prometo glaseados distintos para la próxima vez.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
Bon a petit
La entrada Minidonuts (en donutera) aparece primero en Jugando entre pucheros.