Acabo de comprar un nuevo horno en Ikea y me ha dado por probar las recetas que trae programadas. Así que hice un pastel de frutos secos que usaba 6 yemas y me quedaron 6 claras que tenía que aprovechar. Busqué entonces algún bizcocho en mi perfil de Pinterest y encontré este tan fácil y rico de MisThermorecetas. Lo adapté un poco y lo hice sin azúcar, !son muy ligeros y poco calóricos!
Ingredientes:
– 6 claras de huevo
– 6 gotas de zumo de limón
– Un yogur cremoso edulcorado( bajo en grasa):0,60 raciones de HC
– 20 gramos de Sucralín: 1,92 raciones de HC
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y/ o ralladura de limón
– 70 gr. de aceite de girasol
– 165 gr. de harina de repostería: 8,35 raciones de HC
– 1 cucharadita de levadura química.
– Los dos sobres de gasificante (1 sobre de cada color)
Para la cobertura:
-Ralladura y zumo de limón
-2 cucharadas de yogur cremoso edulcorado
-2 cucharadas de queso crema
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes. Yo uso uno de silicona, pero aún así lo pinto con aceite y espolvoreo con harina.
Primero montamos las claras con las gotas de limón, si lo hacemos con la Thermomix, ponemos la mariposa y montamos 6 minutos a velocidad 3 y medio. Reservamos en un bol y en el mismo vaso incorporamos el yogur con el Sucralín, un poco de ralladura de limón, la vainilla y el aceite de girasol, y batimos 30 segundos a velocidad 2 y medio.
Mezclamos la harina con la levadura y el gasificante y tamizándolo lo añadimos a la mezcla anterior, batimos 15 segundos a velocidad dos y medio, quitando la mariposa. Queda una mezcla muy espesa.
Añadimos esta mezcla a las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes , con una espátula lo integramos todo.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos una media hora a 180 grados.
Mientra preparamos el glaseado batiendo el yogur con el queso y el limón( una cucharadita más o menos). Si está poco dulce se puede añadir edulcorante.
Una vez frió desmoldamos los Bundt Cake y decoramos con el glaseado o servimos el glaseado en un recipiente aparte para que cada uno se sirva lo que le guste.
Para hacerlo sin Thermomix bate con las varillas las claras con el limón a punto de nieve y reserva.
Bate el yogur con la vainilla, el aceite y el Sucralín y añade la harina con la levadura y el gasificante, tamizándola. Incorpora a esta mezcla las claras poco a poco y con movimientos envolventes.
Con estas cantidades salen unos 8 bundt cakes o como en mi caso, 6 bundt cakes y un bizcocho de 10 cms.
En total son casi 11 raciones de HC y cada uno son 1,3 raciones de HC.
¡Con un poco de fruta y de leche son una merienda perfecta!