Lo primero que hay que hacer es recortar el chocotransfer o papel para merengue con tijeras. Conviene recortarlo con el folio protector con el que lo enviamos y con unas tijeras afiladas, para que "salte" lo mínimo posible el dibujo (se araña con facilidad). Y lo colocamos en las cavidades, ya sin el folio, con la parte mate (la que se araña) hacia arriba: es la que debe entrar en contacto con el chocolate.
Fundimos el chocolate blanco en el microondas a media potencia, en intervalos de un minuto, removiendo cada vez, hasta que esté derretido. Podemos añadir un poco de colorante blanco, sin abusar o afectará a la consistencia del chocolate. Y lo vertemos en las cavidades del molde, directamente del cuenco o con ayuda de una manga y una boquilla. Golpeamos varias veces el molde en la superficie de trabajo, para que las burbujas de aire suban hacia arriba. Retiramos el exceso de chocolate, si lo hubiera, con una espátula de cocina o cuchillo largo y liso. Y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.
Al sacarlo de la nevera es fundamental desmoldar y retirar el plástico del chocotransfer INMEDIATAMENTE, mientras el chocolate está aún bien frío. Si hace calor, conviene atemperar el chocolate para que no se funda a temperatura ambiente o bien utilizar Melts (son un sucedáneo del chocolate).
Podéis ver aquí nuestro vídeo tutorial de cómo hacer piruletas de chocolate con chocotransfer. Las Catrinas se hacen igual, pero recortando con tijeras y sin ponerles palito.
Pueden servirse así o pueden hacerse galletas con nuestro cortador de Catrina y poner encima estas chocolatinas en plan "Petit Écolier".
Hemos traído a la tienda guirnaldas, platos y demás elementos para una fiesta perfecta del día de los muertos Podéis verlo todo aquí.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/