El lunes fue lunes de Pascua y aunque no es una mona espectacular os quiero enseñar la que le hice a Arnau.
La base es un bizcocho genovés, publiqué justo hace un añito la receta, la podéis ver AQUÍ. Ésta vez he utilizado un molde desmontable de 18cm. Como el bizcocho tiene bastante altura, lo he cortado por la mitad y lo he rellenado de dulce de leche. Aunque también se puede rellenar de mermelada, Nutella, Leche condensada, … lo que más os guste.
Para la cobertura he hecho un ganaché de chocolate blanco, porque el chocolate negro no me gusta. Aquí podéis utilizar el que os guste: chocolate negro, con leche o blanco. Lo único que variará es la consistencia. He preparado un post porque el ganaché se puede utilizar en múltiples recetas y siempre va bien tener a mano estas recetas básicas. Podéis consultar la receta del ganaché AQUÍ, veréis que es muy fácil y da un acabado brillante muy chulo a cualquier pastel o incluso se puede utilizar como cobertura para cupcakes. A mí no me ha quedado lisito, aunque es así como tendría que quedar, las prisas nunca son buenas compañeras.
Los bordes los he cubierto con almendras laminadas. El truquillo es poner las almendras antes de que se solidifique el ganaché para que se enganche bien a las paredes. Si vais a poner almendras, lo ideal sería hacer un ganaché de chocolate negro o con leche para que destaque el blanco de las almendras sobre el color oscuro del chocolate, o bien hacer un cerco de otro color, que es lo que hice yo, pero no me salió bien, así que al final opté por cubrir toda la base con una mezcla de chocolate negro y chocolate blanco.
Lo he adornado con mini Lacasitos para darle un toque divertido. Si el pastel tiene algún defectillo estas cosas son ideales para disimularlas. :D
Por último, he adornado el pastel con motivos de pascua: un huevo, pollitos y plumas de colores.
Espero que os guste y os animéis a hacerla. Cualquier ocasión es buena no solamente en Pascua. Está muy buena y no es difícil de hacer. De hecho se puede hacer tan sencilla como queráis, simplemente con hacer el bizcocho y rellenarlo ya está muy rico.
Archivado en: Recetas Tagged: bizcocho genovés, Mona de Pascua, Pascua, postres, reposteria, Semana Santa, tartas