De vez en cuando, más ahora que hace buen tiempo, nos gusta tomarnos un aperitivo en casa, abrimos una botella de vino de los que nos traemos de nuestro viaje anual a la Rioja, preparamos unos canapés especiales, unos frutos secos o patatas fritas y salimos a la terraza a disfrutar de los mediodías soleados.
Este montadito o canapé de cangrejo, pepino y queso tiene un sabor muy rico con un contraste de texturas muy divertido, además de ser muy sencillo no aporta casi calorías a nuestro aperitivo por lo que podemos disfrutarlo siempre que queramos.
Con esta receta con pepino participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar todos los meses, un reto divertidísimo en el que descubrimos las frutas y verduras de cada temporada y con ellas preparamos deliciosas recetas.
INGREDIENTES - 8 canapés
2 rebanadas de pan de molde
3 barritas de cangrejo
Queso crema
8 rodajas de pepino
Aceite de oliva
Perejil picado
Ajo
PREPARACIÓN
Preparamos un majado con el ajo, el perejil y el aceite de oliva, lo reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan de molde, a mi me gusta utilizarlos de semillas, son mis preferidos y los que siempre tengo en casa. Una vez tostadas las cortamos en 4 porciones y untamos cada una de ellas con el queso crema.
Cortamos el pepino y las barritas de cangrejo y colocamos una rodaja de pepino y 3 de cangrejo sobre cada pan.
Regamos con una cucharadita del majado de ajo, perejil y aceite.
Servimos con una bebida refrescante y ya tenemos el aperitivo listo!
¡Feliz día!
______________________________________________________________________________________________
Consejo: Yo tengo un biberón preparado con aceite de oliva, ajo machacado y perejil picado guardado en la nevera, lo utilizo para estos canapés, para enriquecer pescados al horno o carnes a la plancha... Lo dejo preparado una vez y lo utilizo para miles de recetas, así ahorro tiempo.
______________________________________________________________________________________________
Síguenos en Facebook o Twitter