Para hacer estos canapés lo que más tiempo lleva es la elaboración de la mermelada, una vez lista lo demás es cuestión de cinco minutos. La receta lo tiene todo, rápida, sencilla, precio asequible y está de vicio, no se puede pedir más, una idea magnífica para picar o cenar esos días agotadores que terminas extenuad@.
Con estas tostas de jamón quedarás de lujo ante tus comensales, el contraste de sabores resulta verdaderamente fantástico, puedes imaginar su resultado final ahora mismo, pan crujiente con ingredientes dulces y salados ¡ummmmm! ¿Conseguirás resistir la tentación de probarlas? Espero que no y que me cuentes tus impresiones cuando lo hagas.
Si eres muy clásic@ en cuanto a sabores atrévete con nuevas combinaciones, ni te imaginas la agradable sorpresa que te vas a llevar. Antes de proseguir te invito a visitar estas recetas de tapas, ambas con sabor agridulce, ideales para compartir con toda la familia; mini empanadas de quesitos, dátiles y jamón, montaditos de anchoa, queso y dulce de ciruela.
Preparar montaditos es muy satisfactorio, se prestan como nada a la innovación e imaginación, no tengas miedo y haz nuevos combinados, tus celebraciones más especiales serán un éxito si las empiezas con presentaciones pequeñas y delicadas, son muy vistosas y resultonas.
¿Quieres reciclar el pan sobrante además de llevarte algo rico a la boca? Ponte el delantal y acompáñame a la cocina, encendemos los fogones y comenzamos.
MONTADITOS DE JAMÓN CRUJIENTE CON MERMELADA DE CAQUI Y QUESO DE OVEJA
INGREDIENTES (para 6-8 montaditos de jamón):
6-8 rebanadas de pan
mermelada de caqui
120g de jamón serrano (8-10 lonchas)
1 cucharada (sopera) de aceite de oliva
queso de oveja
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (mermelada de caqui):
500g de caquis maduros
300g de azúcar
1 cucharada (sopera) de zumo de limón
Pelar los caquis y aplastarlos con un tenedor, echarlos en una cazuela.
Añadir el azúcar y el zumo de limón, remover para mezclar.
Cocer, a fuego medio-bajo, 30/35 minutos. Retirar la espuma que se forma en la superficie con una espumadera y remover varias veces durante la cocción para evitar que se pegue.
Jamón crujiente:
Picar el jamón y dorarlo en el aceite caliente hasta que esté crujiente.
Montaje (montaditos de jamón):
Tostar las rebanadas de pan.
Con ayuda de un pela verduras hacer lascas de queso (2 o 3 por tosta).
Poner una cucharadita (de postre) de mermelada sobre el pan tostado. Colocar encima el jamón salteado y cubrir con las láminas de queso.
Estos pequeños bocados son el entrante perfecto para comidas o cenas, compártelos con tus invitados con la total seguridad de que vas a triunfar.
Guarda esta receta de montaditos de jamón, es un aperitivo original con el que puedes sorprender a todo el mundo las próximas fiestas navideñas.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que ya estás empezando a confeccionar tus menús navideños. En cualquier celebración la hora del aperitivo es tan importante como la comida en si por eso te dejo dos recetas fáciles de pinchos más.
La opción de Tapitas y postres es tan simple como deliciosa «Tosta de ajo, mozzarella y huevo de codorniz».
Mi última propuesta por hoy «Tostas de bacon y dátiles con queso crema».
¡Que aproveche!
Gracias por tu visita.
¡Nos vemos pronto!