Con lo cual, ya sabéis lo que toca, ¿no? ¡Asaltablogs!
Como sabéis el reto de El Asaltablogs consiste en mangonear sin piedad al blog del mes de entre los participantes en el reto y cocinar lo que más nos guste de cada cocina con total impunidad choricera, (¡sí, sí, casi como los políticos en la vida real!).
Este mes le toca el turno a ser asaltado al blog Rebuscando en la Despensa y honestamente tengo que decir que ha sido de los asaltos que menos tiempo y trabajo me ha llevado preparar y que en comparación con el esfuerzo invertido como resultado obtienes un recetón delicioso y muy llamativo.
Lo único que hemos cambiado de las berenjenas originales de Raksha es que hemos usado queso gruyere, en vez de queso en lonchas.
A parte las hemos presentado como plato principal, en vez de como una tapa, pues después de estar todo el día trabajando en el huerto nos hacía falta más sustento, por lo que lo hemos acompañado de un arroz al estilo árabe. Si queréis saber cómo se prepara os lo explico aquí.
¿Estáis listos? ¡Al ataqueeeeer! :)
Ingredientes: (para 2 personas)
3 berenjenitas pequeñas (el huerto las está dando así de chiquitas)
lonchas de jamón serrano al corte
queso gruyere
aceite de oliva
sal
arroz al estilo árabe para acompañar
Elaboración:
La elaboración de esta receta no puede ser más sencilla y es uno de los motivos por los que nos ha conquistado.
Sí vais a preparar el palto siguiendo nuestra propuesta, lo primero que hay que hacer es preparar el arroz para que se vaya haciendo.
Una vez eso en marcha, podemos ponernos con los montaditos.
En primer lugar cortamos las puntas de las berenjenas y las lavamos bien. Las cortamos entonces en rodajas de aproximadamente 1cm de manera que queden pares, para poder emparejar todas las rodajas y hacer los montaditos.
Seguidamente pasamos las rodajas de berenjena por la sartén, con un hilillo de aceite para que se hagan mejor. También salamos ligeramente las rodajas. Las dejamos a penas unos dos minutos por cada lado y las sacamos de la sartén y reservamos.
Cortamos ahora las lonchas de jamón y el queso en un tamaño que nos venga bien, de forma que se queden dentro de la rodaja de la berenjena, aunque no pasa nada si sobresalen un poco, tan solo que el queso tiende a fundirse, por lo que si sale mucho se quedará en la sartén.
Ponemos cada rodaja con su pareja y entremedias introducimos una lonchita de jamón serrano y otra de queso gruyer.
Cuando los tengamos todos listos los volvemos a pasar un minutito por la sartén. Casí que no hace falta añadir más aceite, es solo para que el queso se caliente un poco.
¡Y ya tenemos listos nuestros montaditos de berenjena!
Ahora solo queda escurrir el arroz que ya estará listo y servirlo en un plato acompañado los montaditos.
Una cosa sí hay que tener en cuenta: ¡se enfrían rapidísimo! Sobre todo si en vuestra casa es de las mías en las que hay que salirse a la calle para entrar en calor. Así que servir cuando tengáis a todos los comensales en la mesa, y no hagáis como yo que los saqué cuando a mi compañero de mesa aún le faltaba quitarse las botas del huerto, ponerse las zapatillas, lavarse las manos, y coger una manta para sentarse a comer. (Más el ratillo, por supuesto, de hacer las foticos, jeje).
Pero aún así, frías y todo nos ha sorprendido muchísmo por la deliciosa combinación de sabores. Y sobre todo después del día de trabajo al aire libre, nos hemos tirado un rato a plan “HMmmmmmmmm” en voz alta, y es que ¡menuda joyita tenía Raksha escondida en su Despensa! Está claro que la técnica es “Rebuscar” :)
A nosotros nos ha encantado, ¡espero que a vosotr@s también!
¡Que aproveche, Calderer@s!
Sígueme en…
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: asaltablogs, berenjena, gruyere, jamón, jamon serrano, plancha, queso, recetas, tapas