Con esta receta quiero participar en el Reto Especial de Navidad de Cocineros del Mundo "Recetas Navideñas" patrocinado por La Casona de Salamanca
Es una receta perfecta para estas fienstas de navidad que encontré en "Placer a la carta" uno de los blogs que conocí años atrás cuando no tenia siquiera mi propio blog.
Se trata de unos riquísimos montaditos de berenjena y atún con queso de cabra y os aseguro que no se nota nada el sabor de la berenjena.
Es una combinación perfecta de sabores, es como si fuera una orquesta , cada ingrediente aporta su toque particular sin " chillar" demasiado y entre todos los ingredientes sale una melodía en perfecta armonía.
Además como no me gusta liar mucho en la cocina, tenía que ser una receta facilita.
Para hacerla necesitamos:
1 berenjena
1 cebolla
2 latas de atún
aceite de oliva
sal , pimienta
queso de cabra
Así lo hacemos
Pelamos la berenjena y la cortamos en trozos pequeños.
Cortamos la cebolla finita.
Pochamos la berenjena y la cebolla en poquito aceite de oliva.
Salpimentamos a nuestro gusto.
Cuando este todo bien pochado añadimos el atún y rehogamos un poco.
Nos queda poner la mezcla encima de unas rodajas de pan y colocarle encima rodajas de queso de cabra.
A disfrutar que se enfríe !!!
Nota: Es mejor preparar la receta justo antes de comer pero si queréis , la podéis preparar y guardar en la nevera y antes de servirla se puede calentar bien en una sarten , una vez que está caliente se le coloca las rodajas de queso para que se derritan un poquito.
Yo le pongo muy poco aceite de oliva y luego aprovecho el aceite de las latas de atún , aunque no le echo todo el aceite de las latas.
Espero que os haya gustado y os deseo buen comienzo de semana !!!