Los Montaditos calientes son una deliciosa opción para cualquier ocasión, desde una cena rápida a un segundo plato para comer. Estos bocadillos pequeños, pero llenos de sabor ,son perfectos para compartir en reuniones familiares o entre amigos o simplemente disfrutar en solitario. Puedes prepararlos con una gran variedad de ingredientes y la clave está en combinar sabores y texturas para crear una explosión de sabor en cada bocado. Te animo a probar estas combinaciones que he preparado y sorprende a tus invitados con unos montaditos calientes irresistibles.
Ingredientes
6 panecillos
MALLORQUÍN
Sobrasada
Queso brie
Miel
Huevos de codorniz
CALAMARES REBOZADOS
Ali oli
Calamares
Para el rebozado de los calamares:
170 g de harina
125 ml de agua
125 ml de leche
5 g de levadura química
5 g de sal
Aceite para freír
LOMO CON PIQUILLOS
Lonchas de queso havarti
Filetes de lomo adobado
Pimientos de piquillo asados en tiras
Lonchas de jamón serrano
Montaditos calientes: preparación de la receta
1. MALLORQUÍN. Prepara el primero de los montaditos calientes. Unta la base del pan con la sobrasada. Coloca lonchas del grosor que prefieras de queso brie por encima y calienta con un soplete o en el horno/airfryer. Riega con un chorrito de miel al gusto y termina con un huevo de codorniz a la plancha. Tapa.2. CALAMARES REBOZADOS. Para el rebozado de los calamares, vierte en un bol el agua, la leche y un poco de sal. Añade la harina y la levadura y mezcla hasta conseguir una masa con textura cremosa. Moja las tiras de calamar en el rebozado y fríe en abundante aceite. Monta el bocadillo con los calamares y el alioli.
3. LOMO CON PIQUILLOS. Coloca una o varias lonchas de queso havarti sobre el pan, luego el lomo adobado a la plancha, unas tiras de pimientos del piquillo salteados con ajitos y termina con una loncha de jamón serrano. Tapa el bocadillo.
Mis consejos para preparara Montaditos calientes:
Son perfectos para preparar cenas rápidas y bien nutritivas. Ya sabes que los ingredientes son solo ideas, pero te aseguro que estas combinaciones están brutales.Si sois varios a cenar, puedes preparar bocadillos más grandes y cortarlos en plan montadito, como aquí, y que cada uno coma los que le apetezca. Al ser de un tamaño más o menos pequeño, son perfectos para preparara varias combinaciones y probar distintos sabores.
Si te gusta cenar de picoteo, puedes acompañar estos montaditos calientes con una guarnición de Patatas gajo en airfryer, por ejemplo, o con un Guacamole con nachos que se preparar en un momento y es una de esas recetas que gusta a todo el mundo.