Como cada último domingo de cada mes nos reunimos para mostrar los resultados de la banda de mangantes mas grande de la blogosfera para el reto #Asaltablog. Esta vez sin premeditación y alevosía hemos asaltado la cocina de la jefa Marga, Azafranes y canelas. Todavía estoy caminando para quemar las calorías, pero que rico estaba!!!. Aunque ya no es la primera vez que te invado la cocina, ha sido un placer volver y pasarlo tan bien.
Con esta receta participo en el reto #Asaltablog del mes de Noviembre de 2020.
Ingredientes:
4 bollitos de pan
4 pimientos del piquillo
4 tiras de tocineta
Jamón ibérico
2 chorizos
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
perejil
Preparación:
Freímos en aceite abundante la tocineta y los dos chorizos.
Una vez fritos y crujientes los sacamos de la sartén y los colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
A continuación tostamos los bollitos de pan.
Una vez tostados, pelamos un diente de ajo y lo pasamos por toda la superficie del pan para que se impregne bien del sabor. Echamos también un poco de aceite de oliva virgen.
A continuación ponemos un pimiento del piquillo sobre el pan, a continuación la tocineta y una lasca de jamón, cuanto mejor sea el jamón mejor estará el montadito.
Finalmente, desmigamos los trozos de chorizo frito y los ponemos sobre el jamón.
Un poco de perejil picado por encima aporta frescura a este montadito.
Este es un plato con muchas calorías, por lo que debemos tomarlo con mesura, para las ocasiones en las que apetece pasarse un poquito.