!Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes y hemos retomado el reto El Asaltablog, (si quieres saber de qué va este reto tan divertido, pincha en el enlace). La "jefa" es mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Este mes nos toca asaltar la cocina de Patyco Candybar, un blog con un montonazo de recetas muy bien explicadas y con unos estupendos paso a paso.
Después de darle muchas vueltas al blog, al final fui a lo seguro, porque sé que a mis niñas les iba a encantar, unas ricas Albóndigas con queso y Módena, y no fallé, rebañaron el plato... y no fueron las únicas.
INGREDIENTES:
- 200 g de carne picada de ternera
- 200 g de carne picada de cerdo
- 2 lonchas de panceta
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 huevo
- 1Tazón de miga de pan
- 1/2 taza de queso rallado (yo usé manchego)
- Harina
- Vinagre de Módena
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Patricia hace las albóndigas solo con carne de ternera, a nosotros nos gusta más con mezcla, mitad ternera, mitad cerdo y además le añado dos lonchas de panceta porque le da un extra de jugosidad.
Lo primero que vamos a hacer es aliñar la carne. Para ello mezclamos las diferentes carnes (en mi carnicería me la pican dos veces para que así se mezcle bien).
Picamos finamente el ajo y el perejil. Añadimos el huevo y la miga de pan remojada (bien en agua, bien en leche), sal al gusto, echamos el queso rallado y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
Hacemos bolitas de carne del tamaño que nos guste, pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Reservamos las albóndigas.
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el tomate y lo pochamos en el mismo aceite de freír las albóndigas (si ves que es mucha cantidad, quita una parte). Cuando estén bien pochadas, es el momento de echarle un chorrito de vinagre de Módena, damos unas vueltas y pasamos las verduras por la batidora para que la salsa quede más fina.
Ahora, echamos las albóndigas que teníamos reservadas, cubrimos con agua, probamos de sal y dejamos hervir a fuego bajo hasta que la salsa reduzca, espese y las albóndigas estén blanditas.
Espolvoreamos perejil picado por encima y servimos acompañadas de unas buenas patatas fritas caseras.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!